La espera terminó para los amantes del deporte motor, ya que este fin de semana arranca la temporada 2022 de la Fórmula 1, donde estaremos viendo nuevamente la rivalidad entre las escuderías Red Bull y Mercedes, en especial con los pilotos Max Verstappen y Lewis Hamilton.
Pero como en toda nueva campaña, todos los equipos buscan mejoras en sus monoplazas para ser más competitivos, aunque siempre bajo la reglamentación de la FIA para no sufrir sanciones.
Sin embargo, Red Bull aplicó una estrategia durante las pruebas en Bahréin, todo con la finalidad de evitar ser espiados por la competencia.
Y es que de acuerdo al medio Car and Driver, la escudería del mexicano Checo Pérez y Max Verstappen aplicó un filtro anti-espías en las prácticas del fin de semana, con el cual no se pueden observar los datos que aparecen en los volantes de sus autos.
Este detalle que fue observado por el portal antes citados se puede apreciar en un video que compartió la Fórmula 1 en sus redes sociales, donde no se ve nada del volante de Verstappen, quien marcó el mejor tiempo de la última prueba, y es que su equipo colocó una especie de mica polarizada que evita que estos datos puedan ser vistos por los rivales.
Mercedes no se quedaría atrás, pues la escudería alemana haría unos cambios en los pontones o sidepods, que están colocados en los laterales del monoplaza, los cuales ayudan a redirigir el flujo de aire desde el eje delantero hasta el eje trasero.
ZZM