El RB16B de Red Bull Racing con el que Sergio Pérez hará su debut con el equipo austriaco en la Fórmula 1 fue presentado la mañana del martes, exhibiendo cambios importantes en los patrocinadores.
Los colores azul y rojo tradicionales del equipo se mantienen, pero destaca ahora la presencia de dos marcas del grupo de Carlos Slim: Claro y Telcel, las cuales por cierto sustituyen a AT&T, quienes habían estado ligadas al equipo desde hace un tiempo.
También destaca el aumento de la presencia de Honda. La marca japonesa es la proveedora de unidades de potencia del equipo y este será su último año en la F1 luego de que decidió dejar la categoría de forma sorpresiva.
Aunque el equipo mostró las imágenes del nuevo coche, no se espera que este sea el modelo final con el que rueden en pista dadas las modificaciones técnicas que aún harán de cara al inicio de la pretemporada. Se considera que cerca del 60 por ciento del monoplaza proviene del RB16 con el que el equipo compitió el año pasado.
Pérez realizó un entrenamiento el lunes en Silverstone con un monoplaza viejo de la escudería, esto como una forma de adaptación al equipo austriaco. El mexicano solo tendrá día y medio en la pretemporada para adaptarse al coche.
ZZM