Antes de concluir el 2020, Red Bull hizo oficial la llegada de Sergio Pérez a la escudería, luego de que Racing Point lo sustituyera por el alemán Sebastian Vettel. Si bien el mexicano permanecerá en la Fórmula 1, su fichaje trajo como consecuencia la salida de Alex Albon del primer equipo.
Si bien Albon alcanzó en dos ocasiones el podio, esto no fue suficiente para asegurar su permanencia en los planos principales. En este sentido Helmut Marko, asesor de la escudería, explicó las razones por las cuales el piloto de 24 años no continuó en Red Bull.
En una plática con Motorsport Total, Marko habló sobre el comportamiento de Albon, siendo este el principal factor para sacarlo de la escudería.
“El problema de Albon era la falta de constancia, y que se inquietaba con demasiada facilidad. Por ejemplo, cuando el viento había aumentado de intensidad o venía de otra dirección o cuando los neumáticos empezaban a degradarse, perdía una cantidad de tiempo desproporcionada”.
A su vez, comenzó a mencionar la mentalidad de Max Verstappen y la del tailandés-británico; incluso habló sobre las comparaciones entre ambos pilotos.
“Estoy seguro de que es una historia mental también. Pero cuando tienes un compañero de equipo que está constantemente pilotando al máximo nivel, no importa cómo sea el coche, creo que juega un papel secundario”,
“Todo lo que escribían los medios de comunicación y los resultados insatisfactorios le inquietaron. Su brecha con Verstappen aumentó a lo largo de la temporada, no disminuyó”
Finalmente, Marko habló sobre el futuro de Alexander Albon y declaró que estará presente cuando se realicen test en los monoplazas, así como de entrenarse en el simulador. Además, no descartan prestarlo a otra escudería para que no pierda ritmo.
RGS