Sergio Pérez, piloto de Red Bull, tuvo que llamar la atención de Hugh Bird, su ingeniero de carrera, en medio de su conducción en el Gran Premio de Bahréin, que dio inicio de la temporada 2024 de la Fórmula 1.
Elpiloto mexicano arrancó en el quinto lugar de la primera fecha del calendario, pero logró un buen ritmo y estuvo en el segundo lugar gran parte de la carrera, mientras Max Verstappen dominó.
- Te recomendamos 'Checo' Pérez inicia la temporada de F1 subiendo al podio en segundo lugar del GP de Bahréin F1
Checo Pérez selló su primer podio de la campaña con un buen segundo lugar que mantuvo gracias a el control sobre Carlos Sainz, de Ferrarri, que lo persiguió durante la carrera, pero no pudo quitarle el puesto.
Su coequipero neerlandés se quedó con el triunfo gracias a un dominio de principio a fin y liderando todas las vueltas de la carrera.
¿Por qué regañó Checo Pérez a Hugh Bird?
Aunque Checo Pérez tuvo una gran carrera en Bahréin, hubo un momento de tensión debido a problemas en su radio de comunicación con Hugh Bird, su ingeniero de carreras en Red Bull.
Fue en la vuelta 22 de la carrera, cuando el mexicano llamó la atención de su ingeniero y le pidió que hablara más fuerte, ya que no escuchaba bien sus indicaciones, lo que podía generar complicaciones más adelante.
"Estás súper callado, amigo. ¡Habla más fuerte! Grita. Tienes que gritar", fue la petición de Checo Pérez a Bird cuando ya estaba en segundo lugar de la carrera, pero con Sainz encima y en busca de su lugar.
Las cámaras de la transmisión captaron el momento en Bird solicitó un nuevo radio de comunicación tras las fallas en el volumen que tenían al hablar con el mexicano.
MGC