Sergio Pérez tiene una deuda pendiente en el Gran Premio de Canadá. El piloto mexicano busca volver al podio tras dos malas clasificaciones que le costaron buenos puestos tanto en el Gran Premio de Mónaco (16º) como el GP de España (4º), al comenzar desde la parte trasera de la parrilla de salida.
El circuito de Gilles Villeneuve es uno que le ha sido complicado. El mexicano tiene un podio, pero muchos de sus resultados han sido más que complicados, con cinco ocasiones fuera de los puntos, sin contar la última, en la que se retiró después de siete vueltas.
El único podio
Checo se perdió la carrera en Montreal en su año debut por problemas de salud, por lo que fue reemplazado por el español Pedro Martínez de la Rosa. La situación fue notablemente mejor en 2012, su segundo año como piloto de Fórmula 1 y como piloto de Sauber.
En aquel año, Pérez comenzó desde el lugar 15 de la parrilla, pero dio una gran cátedra en el volante y logró el segundo podio de su carrera, tras el segundo lugar conseguido esa misma temporada en el Gran Premio de Malasia.
Sergio logró el tercer lugar en Gilles Villeneuve, solo detrás de Lewis Hamilton (McLaren) y Romain Grosjean (Lotus), aunque no pudo repetir éxitos similares en ese circuito.
Fuera de los puntos
Salvo 2016 (10º) y 2017 (5º) con Force India, Checo no volvió a esos puestos de honor en el Gran Premio de Canadá, con tres undécimos lugares entre 2013 y 2015, el primero con McLaren y los otros con Force India, así como un decimocuarto lugar con el equipo de origen asiático, esto en 2018.
Para 2019, la última vez que se corrió en Montreal antes de la pandemia, acabó duodécimo en Gilles Villeneuve.
Pero su actuación más trágica fue el año pasado, ya con Red Bull Racing. En la clasificación no le fue nada bien y culminó en el puesto 13 de la parrilla de salida, con la pole position para su compañero Max Verstappen. Cualquier posibilidad de remontar para sumar importantes puntos en el campeonato se fulminó en siete giros, al tener que abandonar por problemas con la caja de cambios, siendo el primero en abandonar dicha edición.
MGC