Sergio Pérez tuvo un complicado fin de semana en el Gran Premio de Canadá, pues debido a problemas en su auto, tuvo que abandonar la carrera y no pudo sumar puntos, además de que en la clasificación un accidente lo dejó fuera de la Q1, tras el cual tuvo una conversación con los comisarios en busca de que regresaran su monoplaza a la pista.
Fue en la Qualy 2 cuando perdió el control de su RB18 y se impactó con la barrera de contención, a causa de las complicadas condiciones en el circuito por la lluvia. El mexicano trató no apagar el motor para volver para a la ronda, pero su auto no respondió, y tuvo que ser auxiliado.
Un video de DAZN muestra el momento en que los comisarios llegaron a ayudarlo y el tapatío les pidió que el apoyo fuera para desatascar el vehículo de los 'Toros Rojos' y poder seguir, pero la respuesta fue negativa, ya que era muy complicado hacerlo.
"¡Vamos!”, dijo el piloto de Red Bull, mientras les pide que lo empujen para poder regresar, pero recibe un “no, estás atascado ahí 'Checo'”, contundente. "Intenta moverlo", insiste a lo que la respuesta es la misma.
El mexicano terminó por ceder, apagó el motor y salió del monoplaza para permitir que la grúa lo retirara, pero no dejó de insistir y preguntó: "¿Puedes ponerlo de nuevo en la pista?"
"¡Puedo volver, puedo arrancar!", persistió 'Checo'
Luego de que bajará se su monoplaza, Sergio siguió pidiendo que lo pusieran en la pista para retomar la clasificación y buscar su lugar en la Q3, pero los comisarios no cambiaron de opinión, ya que también las reglas de la Fórmula 1 determinaron su eliminación por el choque.
"Puedo arrancar, puedo volver. puedo volver, hombre", repetía el jalisciense, pero, pese a que los asistentes dijeron estar de acuerdo con él, se negaron su petición y Pérez largó la carrera dese la posición 13.
Los comisarios se limitaron a llevarse su auto, mientras el mexicano se fue desconsolado y su mal fin de semana en Montreal se terminó con su abandono del domingo, cuando ya había ganado tres lugares.
MGC