Roberto González sobre el GP de México: "Es el mejor ambiente y la mejor afición"

El regiomontano habló sobre la renovación del Gran Premio de la Ciudad de México y reconoció que ganar las 24 Horas de Le Mans le quitó un peso de encima por tantos años de sacrificio

Roberto González estará presente en la carrera Freightliner Legends Cup en el GP de México (Michel Cruz)
Ciudad de México /

Hablar de Roberto González ya es hacerlo de alguien que tiene asegurado su nombre con letras de oro en los libros de historia del deporte motor de nuestro país.

El pasado 12 de junio, el regiomontano hizo historia como el tercer mexicano en ganar las 24 Horas de Le Mans en la categoría LMP2, con lo que se unió a su hermano Ricardo González y al legendario Pedro Rodríguez como los miembros de tan selecto grupo.

“Realmente me quitó un peso de encima”, reconoció Roberto en entrevista con MILENIO-La Afición. “Ya llegas y dices: ‘ya tuvieron sentido tantos años de sacrificio, todos esos años en el automovilismo ya se pagaron’. Una victoria en Le Mans… es difícil expresarlo”.

Hoy, Roberto disfruta del Gran Premio de la Ciudad de México, en donde no solamente es espectador –luego de no estar presente en algunas ediciones por sus compromisos en el Campeonato Mundial de Resistencia– y apoya a Checo, sino que también participa junto con leyendas de la talla de Michel Jourdain Jr., Adrián Fernández y Mario Domínguez, entre otros, en la Freighliner Legends Cup.

“Increíble, qué buena noticia que se extienda, la verdad es que lo hemos visto ganando en los aquellos cinco años como el Mejor Gran Premio del año, con el mejor ambiente y la mejor afición. Yo me lo había perdido los últimos dos o tres años porque tenía carrera en China, pero aquí estamos disfrutando, la verdad es increíble”, dijo el regiomontano, sobre la renovación del contrato de esta carrera de Fórmula 1 hasta 2025.

Y Roberto, tras no poder disfrutar del GP mexicano por algunos, tuvo su gran oportunidad al ser llamado para la carrera de soporte de este fin de semana, por lo que pudo reunirse con grandes nombres de la pista y de paso seguir de cerca el cariño de los aficionados.

“Fue una gran iniciativa de Michel (Jourdain Jr.) el que haya hecho una Legends Cup”, aclamó a su colega. “Es increíble el poder revivir esos momentos, en un escenario muy parecido al que nos tocó a nosotros y volver a ver a viejos amigos, con los que corrimos a gusto… lo único que no me deja tan a gusto es el coche, porque no lo conocía (risas)”.

En la práctica de este viernes, Roberto González terminó duodécimo debido a que no está acostumbrado a manejar autos tipo GTM de Súper Copa, los cuales están equipados con un motor V8 de 500 hp, que llegan a alcanzar una velocidad de hasta 250 km/h

“No conozco ese tipo de coches, apenas hoy dimos unas vueltas y es completamente distinto a lo que yo he estado acostumbrado, pero mañana vamos a dar otras vueltas y estamos aquí para divertirnos, antes que nada”, señaló, confiado de que todo mejorará para este sábado.

Le Mans, la cúspide que alcanzó

El ganar aquellas 24 Horas es, sin duda alguna, la más importante victoria para el mexicano, que estuvo cerca en otros años y por fin lo consiguió con el JOTA Sports #38.

“Es un sueño hecho realidad, la verdad. Han sido muchos años de esfuerzo, de estarle buscando, seis años de intentarlo y tres de haber estado muy cerca. El año pasado teníamos muchas posibilidades de ganar, no se dio y finalmente sucedió”, dijo.

Aunque señala que no fue en la máxima categoría, él se siente más contento porque en LMP2 corren más coches, mientras que en Hypercar son cinco participantes y casi siempre los autos con chasis y motor Toyota son los que destacan en el circuito parisino; en cambio, en LMP2 la competencia es más reñida.

“En mi categoría todos tienen posibilidades de ganar, porque todos los autos son idénticos, entonces la verdad siento mucho orgullo, estoy muy contento y enfocado al campeonato, a la última carrera en Bahréin, vamos con todo y traemos muy buena ventaja, llegando a la última carrera, y si todo se alinea debemos quedar campeones”.

Será el 12 de noviembre cuando el equipo de Roberto González corra las 8 Horas de Bahréin junto al portugués António Félix da Costa y el británico Will Stevens. Con 114 puntos, tienen todo a su favor para ganar el campeonato en la categoría, al llevarle 28 puntos de ventaja a Josh Pierson y Oliver Davis, de United Autosports USA (86). De acabar en primero, el JOTA Sports #38 recibirá 38 puntos y asegurará el campeonato, incluso con un segundo (27 puntos), tercer (23), cuarto (18), quinto (15) y hasta sexto lugar (12), pues a lo máximo que aspira el rival es a 124 puntos.


AGB


  • Michel Cruz
  • oswaldo.cruz@milenio.com
  • Reportero en La Afición desde 2016. Egresado de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo en la FES Aragón, UNAM.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.