El piloto alemán, Sebastián Vettel volvió a la actividad en la Fórmula 1 tras ausentarse en las dos carreras anteriores a causa del covid-19; sin embargo, para el Gran Premio de Australia, recibió una sanción por parte de la FIA.
A falta de 15 minutos del final de los primeros entrenamientos del Gran Premio, el monoplaza de Vettel se detuvo, por lo que -al salir la bandera a cuadros- el piloto alemán utilizó la moto de un oficial para volver al pitlane.
Aunque la acción -que fue grabada- recibió buenas opiniones en redes sociales, la FIA abrió una investigación pues consideró que el alemán regresó al circuito por al menos cinco minutos, sin haber recibido ningún permiso oficial, por lo que fue multado por 5 mil euros.
"Al conducir por la pista hacia su box, en lugar de la ruta designada, VET infringió el artículo 26.7 del Reglamento Deportivo de la Fórmula 1, que prohíbe a cualquier persona estar en la pista en el período de cinco minutos después de la finalización de una sesión, con la excepción del personal específicamente identificado, que no prevé que los pilotos tengan ese acceso a menos que estén específicamente autorizados", señaló la FIA mediante un comunicado.
Por su parte, el piloto de la escudería Ferrari, Charles Leclerc dominó las prácticas libres y mantiene una cerrada competencia con Max Verstappen, de Red Bull.
FCM