La contratación de Fernando Alonso para una tercera era con Renault cierra la puerta a cualquier oportunidad que tuviera Sebastian Vettel de pertenecer a un equipo de punta, por lo que al alemán solo le quedan dos opciones: ir a una escudería de media tabla u optar por el retiro de la Fórmula 1.
Red Bull y Mercedes, quienes aún tiene uno o dos asientos vacantes para 2021, ya han descartado ir por los servicios del cuatro veces campeón del mundo, por lo que ahora las únicas vacantes son en equipos como Alfa Romeo, Williams, Haas o AlphaTauri.
Un rumor de un posible cambio a Racing Point para el próximo año luce lejano, incluso ante las especulaciones de que el propio alemán se convertiría en accionista de Aston Martin, marca que tendrá de nueva cuenta una escuadra en el Gran Circo al tomar el lugar de la escuadra donde actualmente milita Sergio Pérez.
Pérez tiene un contrato firmado por tres años con Racing Point, por lo que está considerado para ser piloto de Aston Martin. El segundo asiento parece destinado para el canadiense Lance Stroll, hijo del dueño del equipo y de la marca británica, Lawrence Stroll.
De esta forma, Vettel podría optar por dejar la F1 en 2021 y centrarse en otros proyectos de deporte motor. El Mundial de Resistencia tendrá una revolución con la llegada de sus nuevos hipercoches, y ganar las 24 Horas de Le Mans es algo que a todos los pilotos les emociona.
La historia de la F1 recordará a Sebastian Vettel como el tetracampeón más joven de la historia y, hasta ahora, como el único hombre que ha llevado a una victoria a Toro Rosso (ahora AlphaTauri) y otorgarle campeonatos a Red Bull.