Lo que hasta la noche del lunes era un rumor se concretó la mañana del martes cuando Ferrari y Sebastian Vettel oficializaron su separación al concluir la temporada 2020 de la Fórmula 1 al no llegar a un acuerdo de renovación.
Las negociaciones no habían ido por el camino que se esperaba, en especial cuando Ferrari ofreció un contrato por solo un año, con una importante reducción salarial. Vettel, quien llegó a Maranello desde 2015, prefirió no tomarlo.
Mattia Binotto, director de Ferrari, declaró en un comunicado de prensa que: Ambas partes consideran que es lo mejor. Fue una decisión fácil de tomar, dado el valor de Sebastian como piloto y como persona. No hubo una razón específica que llevara a esta decisión, aparte de que ambos creamos amistosamente que había llegado el momento de ir por caminos separados para alcanzar nuestros respectivos objetivos".
"Sebastian ya es parte de la historia de la Scuderia, con 14 victorias y siendo el tercer piloto más exitoso del equipo, además del que más puntos nos ha dado. En nuestros cinco años juntos, ha acabado tres veces entre los tres primeros del mundial, haciendo una contribución significativa a la presencia constante del equipo en la parte alta del mundial de constructores"
"En nombre de todo Ferrari, quiero agradecer a Sebastian su gran profesionalidad y las cualidades humanas que ha demostrado durante estos cinco años, durante los cuales hemos compartido tantos momentos geniales”.
Ferrari indicó que aunque la relación terminará a finales de 2020, no hay razón para pensar que no es posible trabajar de forma correcta hasta concluir la temporada.
“Todavía no hemos logrado un título juntos, pero creemos que aún podemos sacar mucho provecho de esta inusual temporada 2020".
Los rumores ahora apuntan a dos pilotos: el australiano Daniel Ricciardo, actual competidor de Renault, y Carlos Sainz, de McLaren. Ambos finalizan acuerdos con sus equipos al concluir este año. Sin embargo, existe quienes han colocado en la jugada a Lewis Hamilton, quien está a la espera de un nuevo contrato con Mercedes.
Por ahora, todo el futuro de Ferrari recae en Charles Leclerc, quien tiene un compromiso con el equipo hasta 2024.
ZZM