Sergio Pérez está en la búsqueda de un asiento en la Fórmula 1 para continuar en la parrilla para la temporada 2021 luego de que su puesto en Racing Point será tomado por el alemán Sebastian Vettel.
Pérez tenía un contrato de tres años con Racing Point, firmado en la temporada 2019 y que le garantizaba una posición hasta 2022 en el equipo que en 2021 se llamará Aston Martin. Pero la salida de Vettel de Ferrari, quien será reemplazado por Carlos Sainz, abrió una oportunidad para el equipo de Lawrence Stroll de hacerse con los servicios de un cuatro veces campeón de mundo.
Vettel dijo este jueves que espera que Pérez encuentre un lugar en la parrilla para 2021.
“Ahora no sé que opciones tiene ni cuáles son sus planes”, dijo el alemán en declaraciones que recogió Lat.Motorsport.com.“Sería una pena que no esté en la parrilla. Es un piloto que merece estar en la Fórmula 1”, apuntó el teutón.
Pérez tiene tres opciones abiertas en este momento: Haas, Alfa Romeo y Red Bull. Por ahora, el mexicano ha dicho que hay avances, pero aún nada concreto, por lo que el plazo de 15 días en que esperaba tener claros sus planes para 2021 no se cumplirá.