Sergio Pérez dijo que es consciente de que tomará un tiempo estar listo con Red Bull Racing luego de que tendrá únicamente un día y medio de test en Bahréin para adaptarse a las condiciones reales del RB16B.
"Difícil hablar de un tiempo de adaptación, pero yo creo que alrededor de cinco carreras es el tiempo para obtener mi potencial, a un nivel muy fuerte en el coche, ya cinco fines de semana, diferentes condiciones, diferentes pistas", expresó el mexicano, que conoció su nuevo monoplaza cuando rodó en un día de filmación en Silverstone junto a su compañero Max Verstappen.
A pesar de esta situación, Pérez tiene en claro que su objetivo en un equipo como Red Bull es ayudar a que la escudería pueda pelear por el campeonato.
"El objetivo es ir por el campeonato, tenemos confianza que hemos desarrollado un buen auto en el invierno, tenemos confianza que podemos acercarnos a Mercedes”, indicó el mexicano.
Pérez llega a Red Bull después de siete años con Force India/Racing Point y se enfrenta a un coche que si bien es rápido, recibió críticas de Alex Albon, el piloto tailandés al que sustituye, por ser difícil de manejar. El RB16B pretende solucionar los problemas que presentaron en 2020 y dificultaban la puesta a punto del coche.
"Una de las cosas que más me llamó la atención desde que me subí al simulador y al coche es el nivel de agarre que tiene la parte delantera del coche, es muy alta comparada a todo lo que he manejado”.
“Pude entender por qué no todos los pilotos pueden optimizar este auto, no es fácil sacar lo mejor, pero creo que si encuentras esa ventana que es difícil de encontrar, puede ser muy rápido el auto".
Pero considerando el avance técnico que considera pueden obtener con las evoluciones y el motor Honda 2022, Pérez espera luchar por las victorias y no solo tener en su historial el ascenso a lo más alto del podio del Gran Premio de Sakhir obtenido en 2020.
“Tengo muchas ganas de que llegue mi primera victoria con Red Bull. El triunfo es algo que sueñas tanto, pero cuando llega ya estás pensando en la segunda. Ya quiero que llegue otra vez”.