El piloto mexicano Sergio Pérez y la empresa Pemex estuvieron ligadas en la Fórmula 1 cuando el competidor era parte de la escudería Force India.
La razón del conflicto legal en que ambas partes se encuentran desde hace dos años tiene como origen un incumplimiento de contrato por parte de MGI Asistencia Integral, compañía privada creada por Pemex en la administración del gobierno encabezado por Enrique Peña Nieto, esto según lo establecido por el actual competidor de Red Bull Racing.
Pérez y Pemex estuvieron ligados desde la temporada 2018 cuando la escuadra aún se llamaba Force India. En el intermedio de ese año el equipo entró en un proceso de administración iniciado por el piloto originario de Jalisco contra la administración encabezada por Vijay Mallya, entonces dueño del equipo.
El movimiento de Pérez permitió que el empresario canadiense Lawrence Stroll tomara las riendas de la escuadra renombrándolo como Racing Point, actualmente Aston Martin.
La demanda proviene de un nuevo acuerdo firmado a finales de 2018 y válido para la temporada 2019, pero que ya no fue cumplido conforme lo establecido.
El patrocinio de Pemex figuraba en el monoplaza de aquel año, pero también en el uniforme del piloto mexicano.
Para la temporada 2021, Pérez cuenta con patrocinadores mexicanos en el equipo Red Bull, principalmente el apoyo de las empresas de la familia Slim, quienes lo han patrocinado desde sus inicios.
FCM