Por unas horas surgió el rumor de que el piloto alemán Sebastian Vettel podría terminar en 2021 con el equipo Aston Martin, actualmente Racing Point, pero ese incendio se apagó por parte del director de la escudería, Otmar Szafnauer, quien dejó claro que ya tienen definido su futuro.
A través de una entrevista con Radio-Canada Sports, el directivo indicó que el futuro de ellos recae en el mexicano Sergio Pérez, con quien tienen un contrato por tres años que expirará en 2022, y en el canadiense Lance Stroll, hijo del dueño Lawrence Stroll.
"Es una locura. Los fichajes para 2021 ya han comenzado, y no hemos corrido una sola carrera en 2020. Estoy un poco sorprendido de que Sebastian no fuera renovado porque es un gran piloto y un buen amigo. Le conozco desde hace mucho tiempo. Logró tanto en la F1 e incluso ganó muy joven cuando estaba en Toro Rosso, lo cual es increíble. Merece quedarse en la Fórmula 1”, dijo el directivo.
Vettel terminará su temporada 2020 con Ferrari antes de ser reemplazado por el español Carlos Sainz, actual competidor de McLaren, quien dejará su asiento a Daniel Ricciardo, quien a su vez terminará su relación con Renault.
Las posibilidades de un equipo de punta son pocas para el alemán cuatro veces campeón del mundo. Mercedes tiene como primera opción a Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, una pareja que les ha funcionado. Renault es otra oportunidad, pero es un proyecto a medio plazo.
"Hay pilotos ganadores de grandes premios en el mercado, incluso campeones del mundo. Es interesante, pero preferimos sacar lo mejor de los que tenemos. Y si les damos lo mejor, ellos también pueden ganar carreras y posiblemente convertirse en campeones del mundo. Nuestros dos pilotos se llevan bien. Y están contratados para 2020 y 2021", finalizó el hombre de Racing Point.