No todo ha sido miel sobre hojuelas para Sergio Pérez, quien se sinceró en un Live de Instagram que realizó su equipo Red Bull en el que recordó el momento más penoso que ha vivido en su historia como piloto de la Fórmula 1. Con una ligera sonrisa (de vergüenza), el piloto mexicano platicó cuando en un recorrido por la pista de Austria no alcanzó a llegar al baño.
“Una vez estaba muy malo de la panza. Caminando en una pista y durante la vuelta no había baño. Tenía a todos los ingenieros a mí alrededor, y no daré más detalles, pero pasó el accidente, fue horrible. Es una vuelta que no se olvidará en mi vida. Dejamos una marca”.
Sergio, quien ganó la pasada carrera en Azerbaiyán, ya se encuentra en Francia listo para las calificaciones y la carrera, en la cual buscará igualar lo hecho en el circuito de Bakú.
La victoria de la semana pasada es la que mejor sabor de boca le ha dejado al mexicano, pues la presión que soporta en Red Bull es mayor a la de sus anteriores equipos.
“La primera victoria nunca se olvida, pero esta con Red Bull es diferente, es equipo nuevo, hay más presión y la carrera fue intensa y dura de principio a fin”.
Soñaba jugar en el América
Es por todos sabido que el piloto tapatío es fanático del América, pero compartió que su más grande sueño de niño era jugar en Primera División con el conjunto de Coapa, aunque también le hubiera gustado ser “banquero o abogado, me gusta la adrenalina”.
“Quería ser futbolista, me veía jugando en el América, pero pensaba que nunca tendría la oportunidad de llegar a F1 y estar en nivel competitivo en las carreras. No hay un niño que no se crea el mejor futbolista del mundo, entonces pensaba que tenía buen futuro, y me di cuenta rápido que no”.
Color y esperanza
Dentro de la temática del live, el corredor de 31 años confesó que previo a subirse a su monoplaza escucha su canción favorita, 'Color esperanza' de Diego Torres, además de dejar en claro que no le gusta 'perrear' (bailar reggaeton).
“No me gusta. Soy más tranquilo. Normalmente había que perrear (en el antro), pero soy más de pop en inglés y español. Me gusta Alejandro Sanz, Diego Torres. Color esperanza la escucho antes de las carreras”.
Extraña las tortas ahogadas
Para culminar con el confesionario, Checo aceptó que su comida favorita son las tortas ahogadas, por lo cual es lo que más extraña de nuestro país, claro, incluyendo familiares y amigos.
“Las tortas ahogadas, la comida, mi familia, mis amigos, mi vida personal en mi país, tengo grandes amigos en el mundo, pero nada como casa. También me gustan los tacos al pastor, soy de los que los piden con piña y con chile del que pica aunque después se sufra”.
SFRM