Para Sergio Pérez, parece ser la historia de cada año. Medios europeos publican que el retiro de Checo es inminente y que se despedirá ante su público en el Gran Premio de la Ciudad de México. En esta última ocasión, el tapatío respondió en redes sociales con un meme de la película El Lobo de Wall Street, en la que Jordan Belfort (interpretado por Leonardo DiCaprio) dijo que no se iba: un mensaje claro sobre su continuidad en Fórmula 1.
Checo ya está acostumbrado a estos rumores desde el paddock: de una u otra manera, siempre habrá posturas hacia algún piloto y se harán campañas para tratar de motivar sus llegadas a ciertas escuderías. Sabe cómo se maneja una categoría tan compleja como esta. Y aunque es alguien que prefiere estar al margen de las declaraciones, sí vio pertinente aclarar su continuidad.
“Al final, cuando son tantos años en Fórmula 1 lo entiendes, hay muchas agendas de F1, en Fórmula 1 entendemos cómo se mueve el periodismo dentro del deporte”, dijo el de Guadalajara en conferencia de prensa. “Siempre lo he dicho: hablo poco, no me meto en problemas, pero cuando crean este tipo de noticias es cuando debo decir algo y no me voy, no me voy a ningún lado”.
“No se metan con mi gente”
Checo le recordó a todos que su vínculo todavía lo tiene relacionado con los Toros Rojos hasta 2025. Y aunque sabe que muchos dirán palabras sobre si seguirá o no en el Gran Circo, al final los medios de comunicación no deciden si un piloto permanece en un asiento o es reemplazado por otro.
“Tengo contrato y sé lo que hay ahí; no hay ninguna duda de que estaré el próximo año aquí, al final son cosas que cada quien trae sus agendas en el deporte, sus intereses, los entiendo, pero tampoco que se metan con mi gente”, advirtió.
A los aficionados mexicanos les agradeció por todo el sabor que le ponen a esta carrera, ya que han permitido que se trate de uno de los circuitos más especiales no solo para él, también para el resto de la parrilla. Es gracias a ese apoyo que se motiva a buscar esa victoria que se ha quedado cerca.
“La gente es la diferencia. El cariño, la pasión que le ponen y México es un país increíble. Me encanta cuando los pilotos han ido a diferentes lugares, porque les doy recomendaciones, les ayudo a organizar vacaciones, me gusta mucho que conozcan mi país y hablen bien de él”.
La clásica convivencia
Por supuesto, no podía faltar el ya tradicional partido De la Pista a la Cancha, en la que personajes como Jorge Campos, Miguel Layún, Octagón Jr., Arturo Elías Ayub y familiares de Carlos Slim, entre otros, participaron en un partido amistoso en el que Max Verstappen y Checo Pérez fungieron como directores técnicos, con el equipo del mexicano como el ganador del encuentro.
ZZM