Con las puertas de los equipos cerrándose en cada carrera y dejando apenas cinco lugares disponibles para la campaña 2020 de la Fórmula 1, Sergio Pérez comienza a analizar todas las opciones que tiene para la temporada 2021, incluyendo su salida del Gran Circo.
El mexicano ha admitido que tienen negociaciones con Red Bull, su opción predilecta, mientras que también se sabe que su equipo de representación ha tocado base con el equipo Haas, pero hasta ahora ninguna de esas opciones se ha resuelto.
La duda en Red Bull es si Pérez podría ser un compañero ideal para Max Verstappen, quien es el piloto número 1, una condición que no quieren modificar por lo que buscan un piloto que pueda sumar puntos, pero sin representar un mayor riesgo para el holandés. En el caso de Haas, las necesidades son económicas como ellos mismos lo admitieron al despedir a sus dos actuales pilotos.
Con este panorama, el originario de Jalisco podría tomarse un año sabático de la Fórmula 1.
“Todo se está dando muy tarde en estos momentos y el saber si seguiré en la Fórmula 1 será así. Creo que un año sabático es una opción. Veremos que sucede en las próximas semanas”, dijo el mexicano en la sesión de medios del jueves previa al Gran Premio de Turquía.
“Definitivamente tengo que conocer mis planes. Necesito saber qué va a pasar de mi lado para poder planificar todo. En este momento todo está sucediendo demasiado tarde y ya estamos cerca de diciembre”.