Sergio Pérez, piloto de Red Bull, mostró su molestia contra el control de carrera del Gran Premio de Abu Dhabi luego de la penalización que le impidió subir al podio en la última fecha de la temporada 2023 de la Fórmula 1.
Checo Pérez culminó en el segundo puesto del Gran Premio, pero el castigo que le dieron en la recta final lo sacó del podio al caer en el cuarto puesto, luego de que había arrancado en le noveno.
Pese a que se fue del Yas Marina Circuit sin estar en los tres primeros lugares, Checo reconoció que se siente satisfecho con su año en la máxima categoría luego de sellar el subcampeonato.
¿Por qué penalizaron a Checo Pérez en el Gran Premio de Abu Dhabi?
El mexicano tuvo una buena carrera en los Emiratos Árabes Unidos al remontar de la novena a la segunda posición, pero un incidente con Lando Norris le costó una penalización y por ende el podio.
Fue en la vuelta 47 cuando Checo Pérez seguía de cerca al británico en busca del cuarto puesto, pero en una de las curvas el tapatío intentó el adelantamiento, y se terminaron tocando. Lando se fue por fuera de la curva y Checo siguió por al trazado de la pista.
El de McLaren siguió en el cuarto puesto del Gran Premio, pero vueltas después control de carrera penalizó al mexicano al considerar que él causó el leve choque.
¿Qué dijo Checo Pérez sobre su penalización?
Sergio Pérez aseguró que la sanción de cinco segundos aplicada por los comisarios en su adelantamiento al británico Lando Norris en el Gran Premio de Abu Dabi le parece “dura”.
“Me parece dura porque es muy difícil para los comisarios saber lo que pasa dentro del auto de un piloto”, dijo Pérez, quien insistió en que para él esa sanción, que le negó la posibilidad de terminar segundo, fue un incidente de carrera.
Del mismo modo, Checo mostró su molestia cuando calificó de "un chiste" la determinación de los comisarios por el hecho que le costó un lugar entre los primeros tres.
"Los comisarios son un chiste, no puedo creerlo, han estado muy mal este año, pero esto es un chiste. Verdaderamente un chiste. Simplemente no puedo creer que nos hayan penalizado por eso", sentenció por medio de su radio.
Tras la carrera, Checo reiteró su postura al señalar que los comisarios "no están al nivel de la Fórmula 1", comparando que en otros incidentes similares no han existido consecuencias similares.
“Cuando te tiras con todo, no tienes el control absoluto del auto. Bloqueé la parte trasera y es cuando Lando gira”, comentó el piloto mexicano sobre ese incidente, quien resaltó que ha habido “bastantes peores incidentes este año y no pasó nada”.
Preguntado por qué espera del próximo curso, una vez finalizada la temporada en Abu Dabi, pidió simplemente “que sea un buen año”.
MGC