El piloto mexicano Sergio Pérez largará desde el cuarto lugar en el GP de Rusia 2020, un resultado que el mexicano considera positivo. Checo arrancará a lado del finlandés Valtteri Bottas en la segunda línea de partida.
“Conseguimos lo máximo que podíamos obtener este día, así que me quedo feliz con ello”, dijo el integrante de Racing Point quien superó a su compañero canadiense Lance Stroll. El hijo del dueño no avanzó a la Q3 luego de que afrontó problemas en la Q2, por lo que saldrá del grupo medio.
Pérez explicó que las condiciones de la pista cambiaron y eso llevó a un nuevo reto para su manejo.
“Las condiciones de hoy fueron complicadas porque el viento estaba muy fuerte en la curva 2, así que era bastante desafiante. La pista cambió muchísimo en general, por lo que tuvimos que adaptarnos y creo que era lo máximo que podíamos alcanzar hoy”.
Además de la posición de salida, Pérez logró superar a sus rivales directos de la tabla media del clasificador, McLaren y Renault, quienes sí tendrán a sus dos pilotos dentro de los 11 mejores, lo que pone en desventaja a Racing Point que verá a Stroll partir desde el 14°.
“Fue positivo haberle ganado a los Renault porque fueron muy fuertes”.