El piloto mexicano, Sergio Pérez protagonizó una carrera perfecta en el Gran Premio de Singapur, donde se posicionó en la cima desde la primera vuelta y se mantuvo hasta el final para subir al podio junto a Charles Leclerc y Carlos Sainz.
Ante ello, Checo Pérez le dio un nuevo triunfo a Red Bull, pero además se alzó como el primer piloto en ganar en los dos circuitos urbanos de la Fórmula 1 en la misma temporada, situación que no se lograba desde 2011 cuando Sebastian Vettel hizo la misma hazaña.
Si bien, Checo Pérez demostró solidez a lo largo de su carrera, hubo un momento en que se vio afectado por una posible penalización que recibiría por no respetar la distancia con un safety car que ingresó a la pista, sin embargo por indicaciones de su equipo, apretó el paso y se quedó con el triunfo.
"Es mi mejor rendimiento, controlé la carrera, las últimas tres vueltas fueron intensas. No lo sentí dentro del auto, pero cuando salí del auto, lo sentí, empuje todo para ganar", apuntó Checo mientras era entrevistado para la transmisión oficial de Fórmula 1. "No tengo ninguna idea (sobre la posible sanción), me dijeron que aumentara la distancia y es lo que hice".
NO HABRÍA SANCIÓN PARA CHECO
Tal parece que Sergio Pérez mantendrá su triunfo arrollador en el Gran Premio de Singapur, pues todo indica que no procedió la sanción en su contra y no será penalizado con cinco segundos que le pudieron afectar en su tiempo final en el circuito urbano de Marina Bay.
Después de reunirse con los comisarios para analizar la atención, Checo Pérez abandonó la junta y se encontró con el periodista Albert Fabrega, de la cadena DAZN en España, a quien con una sonrisa le dijo “no hay problema”, con lo que dejó entrever que la reunión fue positiva y no se verá afectada su victoria en el Gran Premio de Singapur.
FCM