En Red Bull las metas son diferentes a Racing Point: 'Checo' Pérez

El piloto mexicano mencionó que la exigencia en su nueva escudería es ganar carreras y pelear por el campeonato ante Mercedes.

Sergio Pérez durante el Gran Premio de Portugal (Reuters)

La Afición

El piloto tapatío Sergio Pérez reconoció que las pasadas dos carreras del calendario 2021 de la Fórmula 1 fueron complicadas para él, pero espera que España sea el momento donde demuestre que los sacrificios en Imola y Portugal fueron un aprendizaje del cual sacará provecho.

Esperaba cosas mejores (de las últimas dos carreras), pero prefiero ver el vaso medio lleno y estoy contento con el progreso que hemos hecho en cuanto a la adaptación del coche”, dijo el mexicano en un comunicado de prensa emitido por el equipo Red Bull.

Pérez reconoció que estar en la escudería de Christian Horner es un reto distinto al que estaba acostumbrado en Racing Point porque aquí la exigencia es pelear por el campeonato ante Mercedes.

“Llevo poco tiempo aquí, pero desde que llegué el ambiente ha sido el mismo, todos en el equipo están trabajando por el mismo objetivo: ganar carreras y aspirar al campeonato”.

“Es algo completamente diferente a lo que estoy acostumbrado y la motivación es muy alta. Estoy muy feliz de estar aquí y ser parte de este esfuerzo. Sé que no decepcionaré a este equipo”.

Respecto al Gran Premio de España, cuarta fecha del campeonato de la F1, dijo que es una pista en donde deberían estar en la contienda con Mercedes desde el viernes de prácticas.

Deberíamos estar en la lucha desde el principio. Es una pista muy particular, con curvas muy lentas y luego tres y nueve son curvas de alta velocidad, por lo que la clave aquí es encontrar el equilibrio adecuado y cuidar el neumático del lado derecho”, finalizó.


ZZM

NOTAS MÁS VISTAS