¿Está rota la relación entre 'Checo' Pérez y Red Bull después de cuatro carreras?

El piloto mexicano no ha dado los resultados que quiere la escudería austriaca, pues la exigencia es pelearle a los de Mercedes.

Sergio Pérez, piloto de Red Bull Racing (AFP)
Ciudad de México /

Desde Red Bull han lanzado un grito al unísono: la necesidad de que Sergio Pérez esté más adelante en las carreras para ayudar a Max Verstappen en la lucha por el campeonato de pilotos, pero también para que la cosecha de puntos sea mayor y beneficie al equipo con sede en Milton Keynes en la contienda por la copa de constructores contra los alemanes.

Actualmente Pérez es sexto con de la tabla de pilotos con 32 puntos, mientras que Verstappen es el más cercano contendiente de Lewis Hamilton. En la tabla de equipos Mercedes aventaja por 29 puntos a los de Red Bull.

Cuando Checo Pérez se integró al equipo se habló de un proceso de adaptación de cinco carreras, de las cuales ya se han cumplido cuatro. Hasta ahora el mexicano ha sumado puntos en tres de ellas, sin podios, y solo quedando fuera en el Gran Premio de Emilia Romagna en Imola, segunda competencia del año.

Luego de la carrera en España del pasado fin de semana, tanto Christian Horner, director de Red Bull Racing, como Helmut Marko, asesor deportivo de la escudería, resaltaron la importancia de tener al tapatío en la contienda por las primeras posiciones y no solo consiguiendo el quinto lugar como su mejor posición.

Horner explicó que Mercedes y Lewis Hamilton tuvieron el camino limpio para la victoria en Barcelona porque el único factor que jugaba en contra de ellos era Max Verstappen. “Él (Hamilton) solo tenía que superar a su compañero de equipo y eso no sería un problema. Por eso necesitamos los dos coches estratégicamente, para que esa opción no esté abierta para Mercedes”, dijo el director en declaraciones que recogen Motorsport.com.

En el equipo del imperio de la bebida energética saben que Pérez tiene que pasar por un proceso de adaptación luego de hacer un cambio de equipo y solo contar con día y medio de pretemporada. El mismo problema que tiene Checo lo afrontan Daniel Ricciardo en McLaren, Sebastian Vettel en Aston Martin, Carlos Sainz en Ferrari y Fernando Alonso en Alpine, hombres con experiencia pero que no contaron con los kilómetros suficientes para adaptarse a un coche que, en teoría debería ser similar al del 2020, pero que con las ligeras modificaciones al reglamento técnico ha visto importantes cambios en el rol establecido.

Aunque algunos medios recogieron las declaraciones de Max Verstappen dando a entender que siempre se encuentra solo en la lucha contra los Mercedes, lo cierto es que la declaración ofrecida a la televisora holandesa Ziggo Sport no menciona a Pérez.

“Intenté hacer mi mejor carrera posible”, dijo Verstappen a la televisora de su país. “De cuidar mis neumáticos lo máximo posible, pero de alguna forma somos más lentos y desgastamos más nuestras gomas”.

“Por su puesto que en algún momento ya no tienes posibilidades y al final siempre estoy solo en la pelea, así que ellos podían hacer con facilidad otra parada porque existía un hueco detrás (suyo)”.

El propio Checo ha dicho que su proceso de adaptación está avanzando y que en ritmo de carrera parece ya estar en las condiciones deseadas, pero la situación de los sábados es diferente porque a excepción de Imola no ha vuelto a ubicarse en la primera línea.

Pérez también entiende cuándo sus actuaciones han sido las correctas y en el momento que no, y también comprende quelas exigencias de Red Bull son diferentes a las de Racing Point, ahora Aston Martin, donde la medida de comparación no es Lance Stroll, un hombre que no ha ganado carreras, sino un Max Verstappen que es contendiente al campeonato.

Si bien en Red Bull comprende el proceso que necesita un piloto en el paddock son reconocidos por ser un equipo que no tiene mucha paciencia en cuanto a los resultados. El periodo de gracia no terminará en Mónaco, ni tampoco en Turquía, pero después de eso el rigor para evaluar al mexicano desde la directiva del equipo posiblemente sea más estricta, porque será el momento en que la artillería para pelear por el campeonato deba estar funcionando al 100 por ciento.

ZZM

  • La Afición
  • laaficion.digital@milenio.com
  • El alma deportiva de grupo Milenio, enfocado principalmente en noticias y análisis relacionados con el fútbol y otras disciplinas, tanto a nivel nacional como internacional.

LAS MÁS VISTAS