Sergio Pérez cumplió con su misión, y a pesar del difícil inicio de la temporada 2019, en donde sumó su peor racha de carreras sin puntos en Racing Point, finalizó en el décimo sitio del campeonato de pilotos.
El Gran Premio de Abu Dhabi fue una carrera de resistencia para el originario de Jalisco. Saliendo desde la posición 11 apostó por una única detención en boxes, lo que le permitió escalar hasta el octavo sitio al momento de llegar a las últimas vueltas.
“Fue bueno para cerrar una de mis mejores temporadas de F1, aunque los resultados no fueran lo que esperábamos, pero haber terminado dentro de los 10 mejores pilotos del mundo me deja contento”, dijo Checo al concluir la competencia.
La temporada 2019 cerró para él con un gran adelantamiento sobre el McLaren de Lando Norris, quitándole así la séptima posición.
“Fue de los mejores que he hecho en mi carrera. Lo estuve pensando. No tenía velocidad para pasarlo, iba muy rápido en el último sector y en la recta tenía buena tracción, así que era complicado. Al final, en la curva 11 lo intenté por dentro, y luego fui por fuera”.
Para Pérez solo resta un día más en el monoplaza de Racing Point, en los test que Pirelli realizará la próxima semana en Abu Dhabi, antes de irse de vacaciones.
Asimismo, Hamilton, quien conquistó el Gran Premio de Abu Dabi, se impuso por delante del holandés Max Verstappen (Red Bull) y del monegasco Charles Leclerc (Ferrari), en una prueba en la que, tras concluir décimo, el español Carlos Sainz (McLaren) acabó el Mundial en sexta posición; completando su mejor temporada desde que corre en la F1.
También puntuaron el inglés Lando Norris, compañero de Sainz en McLaren -que fue octavo- y el ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso), noveno este domingo en Yas Marina.
RGS