La organización del Gran Premio de la Ciudad de México informó que los boletos para la edición 2021 de la carrera de la Fórmula 1 sufrirán un aumento de precio, pero esto solo aplicará para algunos clientes.
A través de un comunicado de prensa, grupo CIE, promotores del evento, indicaron que mantendrán los precios del 2020 hasta el próximo 28 de marzo.
La carrera del año anterior sería la primera bajo la denominación de Gran Premio de la Ciudad de México. En 2019 el presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, informó que el gobierno federal ya no otorgaría apoyo económico a la carrera, por lo que el presupuesto necesario se obtuvo del trabajo entre el gobierno de la Ciudad de México, CIE y un fideicomiso privado de 100 integrantes.
Pero la edición 2020 no se efectuó ante la pandemia por COVID-19 que confinó a la Fórmula 1 a competencias en Europa y en Medio Oriente. Debido a que la competencia no fue cancelada, el nuevo acuerdo de tres años firmado por la máxima categoría y CIE se retrasó para iniciar en 2021, lo que garantiza que la máxima categoría estará en el país hasta 2024.
Para aquellas personas que adquirieron boletos para la carrera de 2020 y no procedieron al reembolso, su lugar está asegurado y no se verán afectados por el aumento. Las nuevas entradas que se compren hasta el 28 de marzo se mantendrán en los costos antes establecidos.
La situación será diferente para los fanáticos que compren a partir del 5 de abril, quienes ya deberán pagar el aumento. A partir de ese momento la entrada más económica será de 4 mil 700 pesos por los tres días de competencia y hasta los 24 mil 800 pesos en las gradas ubicadas en la recta principal.
Durante las primeras cinco ediciones no se presentó un incremento en los costos, esto a pesar de la variación del dólar, moneda en la cual se paga a Fórmula 1 el derecho por albergar una carrera.
“La razón detrás de esta decisión se debe a que en los últimos seis años se mantuvieron los mismos precios para los boletos del evento derivado de un esfuerzo de los promotores del Gran Premio mexicano por abatir costos sin sacrificar la mejor experiencia para los amantes de F1. Buscando siempre beneficiar a la afición, se dio un paso adicional extendiendo el plazo para comprar boletos en los mismos precios, durante el primer trimestre de 2021”, explicó la organización en un comunicado de prensa.
“Tras asumir los efectos del aumento acumulado en los costos desde 2015, este ajuste en el precio de los boletos permitirá seguir ofreciendo la “Mejor Experiencia Deportiva del Mundo” a la afición. Además, es importante resaltar que el ajuste no es generalizado, ya que variará de acuerdo a la ubicación y servicios disponibles en cada grada del Autódromo Hermanos Rodríguez, con lo cual se reducen aún más los efectos de esta medida”.