Durante las últimas semanas, el director deportivo de la Fórmula 1, Ross Brawn, ha destacado las actuaciones de Sergio Pérez, señalando que sería una injusticia que no consiguiera un asiento para la próxima temporada.
En su columna posterior al Gran Premio de Sakhir, el directivo de la máxima categoría volvió a decir que el originario de Jalisco debería mantenerse en el Gran Circo, e incluso dijo que Racing Point podría estar dudando si tomó la decisión correcta al cambiarlo por Sebastian Vettel.
“Todos queremos verlo el año que viene y será una tragedia si no puede conseguir un coche. El equipo debe estar pensando en las decisiones que ha tomado respecto a él, perdiéndolo cuando conduce tan bien”, expresó Brawn.
El directivo de la F1 conoce bien a Pérez luego de que estuvo cerca de ofrecerle una prueba en un F1 cuando él dirigía el equipo Honda, escudería que después dejó la categoría.
Y habla de Vettel
Pero los comentarios de uno de los hombres fuertes de la serie también fueron dirigidos a Sebastián Vettel. El alemán tomará el lugar de Pérez en Racing Point, que pasará a llamarse Aston Martin en 2021, luego de que el equipo rompió un contrato de tres años que tenía con el originario de Jalisco.
“Su reemplazo, Sebastian Vettel, estoy seguro de que volverá más fuerte, ya que en estos momentos se encuentra en un pequeño bache, pero Checo es un trato que ofrece garantía. Será interesante ver cómo se desarrolla. En cierto modo, Seb tiene unos zapatos bastante grandes que llenar ahora, incluso si es un campeón mundial”.
Vettel vive su última temporada con Ferrari, equipo al que llegó en sustitución de Fernando Alonso. El alemán no ha conseguido el campeonato que esperaba obtener con la casa de Maranello.
El dueño de Racing Point, Lawrence Stroll, también tuvo palabras para Checo, y espera que pueda arreglarse con Red Bull.
“Definitivamente él demuestra cada semana que merece estar en un auto el año que viene, y espero que esté en el auto de Red Bull”, dijo el empresario canadiense.