Mercedes quedó inconforme con la coronación de Max Verstappen en la Fórmula 1, por lo que apelaron con la FIA para intentar quitarle el título al de Red Bull. Sobre esta situación, Toto Wolff, director de la escudería alemana, arremetió contra el holandés.
En una entrevista con el diario Bild, Wolff comparó el título de Max con la Mano de Dios de Diego Maradona o con Wembley 1966.
"Lo que pasó está a la altura de ‘La Mano de Dios’ o lo de Wembley en 1966. Decidimos juntos que íbamos a protestar y consideramos cuidadosamente la posible apelación. Decidimos conjuntamente no hacerlo. Incluso si hubiéramos ganado, no queríamos hacerlo en la mesa".
Sobre esta situación, el director de Mercedes aprovechó para arremeter contra la FIA porque considera que haber demeritado su queja ignora los principios del deporte y el juego limpio.
"La FIA hubiera sido el juez y la parte demandada al mismo tiempo. Esto nos hace sentir impotentes. Cuando se ignoran los principios del deporte y el cronómetro no permite más, uno empieza a preguntarse si todo el trabajo, sudor, sangre y lágrimas valen la pena. Una decisión inconsistente del director de carrera le ha quitado el título a Lewis. Tanto él como yo seguimos completamente desilusionados y mi corazón y mi alma siguen llorando", añadió Wolff.
Hace unos días, Mercedes retiró la apelación del resultado en el Gran Premio de Abu Dhabi y también felicitó a Verstappen por haber conseguido su primer campeonato de la Fórmula 1.
RGS