La rivalidad de Red Bull y Mercedes, así como la de Lewis Hamilton y Max Verstappen, causó mucha expectación en el cierre de la temporada 2021 de la Fórmula 1, pues la disputa del campeonato se mantuvo viva hasta el Gran Premio de Abu Dhabi.
Previo a la última carrera del año, Toto Wolf, director de la constructora alemana, y Christian Horner, su homólogo de Red Bull, se dieron la mano en representación de una competencia justa y deportiva, algo que se terminó reflejado gracias a un acto de Wolff.
Vesrtappen reveló que el mandamás de Mercedes tuvo el detalle de felicitarlo por obtener el título de pilotos del Gran Circo, pese a su reacción de frustración y enojo tras el rebase con el que el holandés dejó en segundo lugar a Hamilton.
"Toto me envió un mensaje de texto: felicitaciones por la temporada y que merezco ganarla. Así que fue muy amable de su parte", confesó el conductor de Red Bull y compañero del mexicano Sergio Pérez.
Wollf vivió un mal momento durante la maniobra que le quitó el campeonato al británico, ya que, antes de que saliera el Safety Car tras el choque de Nicholas Latifi, el mandamás de equipo teutón pidió a Michael Masi, director de carrera que no permitiera la salida del auto de seguridad.
Y, antes de que se retirara, Masi dejó que los autos rezagados rebasaran para retirar la distancia entre Verstappen y Hamilton, decisión que fue determinante en la definición de la corona.
"Las emociones fueron muy altas en la última vuelta de ambos equipos. Es lo que", agregó Max.
MGC