Este viernes concluyeron las primera dos prácticas libres en el Gran Premio de Canadá, en donde en la segunda del día se registro un momento que pudo haber terminado en una tragedia dentro de la pista, ya que una marmota estuvo cerca de ser arrollada por Lewis Hamilton.
- Te recomendamos Nuevo reglamento de la Fórmula 1 genera preocupación entre los jefes de las escuderías F1
Hasta el momento, las condiciones climatológicas no han sido las mejores dentro del Circuito Gilles Villeneuve, donde los pilotos han batallado para tener un mejor rendimiento ante las lluvias que provocan un menor agarre, lo que complican ciertos sectores de la pista.
Hamilton cerca de atropellar a una marmota
El Gran Premio de Canadá arrancó este viernes con las acciones al correrse las prácticas 1 y 2, siendo en la segunda donde por poco se registra un incidente dentro de la pista.
Restaban alrededor de 40 minutos en la práctica libre número 2, Lewis Hamilton se encontraba detrás de Carlos Sainz, ambos iban llegando a una curva, por lo que el español piso el freno y eso casi ocasionaba una colisión entre él y el inglés.
El de Ferrari parecía se iba a ganar una sanción por imprudencia; sin embargo, en la repetición se mostró la causa de esa frenada. Sainz estaba doblando en la curva, pero logró percatarse de la presencia una marmota y por eso frenó.
En las imágenes se observa como Hamilton hizo una maniobra para evitar arrollar a la marmota, la cual en cuanto vio lo cerca que estuvo de perder su vida, optó por regresar de donde venía.
Curiosamente, esta suele ser una constante dentro del Gran Premio de Canadá, donde se ha vuelto una costumbre ver a estos animales a lo largo del circuito, ya sea postrados en el césped 'observando' la carrera o corriendo para atravesar el circuito.
Todo parece indicar que la lluvia seguirá haciéndose presente en este fin de semana, pero con la espera de que haya un sinfín de emociones.
AVV