El piloto holandés Max Verstappen marcó el sábado el mejor tiempo en los últimos entrenamientos libres del Gran Premio de Japón, en el que puede revalidar su título de campeón del mundo de Fórmula 1.
El piloto de Red Bull aprovechó las condiciones secas en el circuito de Suzuka para culminar su mejor vuelta en un tiempo de 1:30.671, 0.294 segundos más rápido que el Ferrari del español Carlos Sainz.
El holandés puede asegurarse el domingo el campeonato si gana la carrera y marca la vuelta rápida o si gana y su principal rival, el monegasco Charles Leclerc, no queda segundo.
La lluvia marcó la jornada de entrenamientos del viernes, en la que Verstappen se conformó con el tercer puesto en los segundos libres por detrás de los Mercedes de George Russell y Lewis Hamilton.
En seco este sábado, el holandés cambió a los neumáticos blancos al final de la sesión para volar en Suzuka e imponerse a los Ferraris de Sainz y Leclerc.
Las condiciones secas deberían mantenerse durante la sesión calificatoria del sábado, pero el domingo se esperan algunas tormentas que pueden afectar la carrera.
El español Fernando Alonso, el más rápido en los primeros libres bajo la lluvia del viernes, quedó en cuarto lugar, seguido por el mexicano Sergio Checo Pérez, al volante del otro Red Bull.
MGC