Varios momentos de intensidad vivimos en la clasificación del Gran Premio de Las Vegas, donde uno de los más destacados fue el que se dio en la Q1 entre Esteban Ocon y Max Verstappen, pues es bien sabido sobre la rivalidad que existe entre estos dos pilotos de la Fórmula 1.
Fue en la primera sesión de la clasificación cuando se pudo observar un fuerte pique entre el conductor de Alpine y el actual campeón del mundo, donde Ocon terminó eliminado al no poder realizar un buen tiempo para superar el primer corte.
Todo sucedió durante su último intento para finalizar la Q1, donde Esteban Ocon en su deseo por no quedar fuera en el inicio de la qualy rebasó a Max Verstappen, bloqueándole el paso al neerlandés, quien de manera inmediata le respondió, pues realizó la misma maniobra.
“¿Qué demonios está haciendo ese Alpine?”, fue el comentario que hizo Mad Max tras el peligroso rebase de Ocon, quien respondió que: “es una broma sinceramente, Verstappen tirándose en la curva uno como un loco”.
Pero los dimes y diretes terminaron ahí, pues Max Verstappen dijo en la radio: “¡qué estúpido idiota!”, mientras que Esteban habló luego de este incidente.
“Todos estaban creando un hueco, y de repente él aparece entre dos coches como un tonto, derrapando por completo y casi golpeando la parte trasera de mi auto en la curva 14; así que hice un espacio para los demás y luego él intenta joderme en la última curva para así hacer su propia vuelta”, ante esta situación decidió regresarle la acción: “Y luego pensé, bueno, si me jodes, te joderé a ti también en curva 1 y, por supuesto funcionó”.
Luego de esta disputa, Esteban Ocon terminó en la posición 17 de la clasificación del Gran Premio de Las Vegas, pero con la sanción de Lance Stroll, el piloto de Alpine saldrá en el decimosexto lugar; mientras que Max Verstappen largará en el segundo sitio, a un costado de Charles Leclerc, pues también fue castigado Carlos Sainz.
ZZM