En las últimas carreras de la Fórmula 1, Checo Pérez y Max Verstappen han variado en cuanto a rendimiento y resultados se refiere; en la clasificación en el GP de España, el neerandés quedó en segundo lugar, mientras que el mexicano saldrá desde la posición 11.
Durante una entrevista con De Telegraaf, el bicampeón del mundo comentó que Red Bull ha mejorado en las clasificaciones a comparación de lo que consiguieron en la temporada pasada; no obstante reconoció que hay diferencias entre él y su coequipero.
"Y cuando me miro a mí mismo, creo que las calificaciones de este año van incluso mejor que el año pasado. Pero de momento estamos un poco cortos (...) La brecha con Checo es bastante grande. Creo que eso también es revelador, porque no ha empeorado", mencionó Mad Max.
Verstappen reconoce ayuda de Checo Pérez en España
Pese a estas observaciones, el neerlandés salió beneficiado del apoyo que Checo Pérez le brindó durante el Gran Premio de España, por lo que consiguió el segundo puesto en la parrilla de salida.
"A partir de la calificación, las cosas empezaron a funcionar algo mejor", explicó 'Mad Max', de 26 años, sesenta veces triunfal en la F1, de ellas seis esta temporada, en la que lidera el Mundial con 194 puntos, 56 más que el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) -que sale quinto- y con 63 sobre el inglés Lando Norris (McLaren9, que lo hará desde la 'pole'.
"Durante todo el fin de semana nos dedicamos a intentar encontrar un poco de balance conectado porque fue difícil en todas las sesiones de entrenamientos libres. Así que estuve bastante contento en la calificación", opinó el astro neerlandés, que hace ocho años, con 18, se convirtió, en este circuito, en el más joven ganador de la historia de la F1; y que, tras vencer asimismo los dos pasados años, opta este domingo a un cuarto triunfo en Montmeló.
"Estaba contento con la clasificación, incluso en la Q3 he tenido un buen rebufo de parte de Checo (Pérez) antes de la curva 1 para extraer el máximo. Pero, desafortunadamente, no ha sido suficiente. Creo que podemos estar contentos con este rendimiento. Sin duda está todo por decidir de cara a mañana", confesó Verstappen tras la clasificación.
"Pero así son las cosas a veces. Creo que en líneas generales podemos estar contentos con este rendimiento en la calificación; y aún está todo en juego con miras a mañana", añadió.
Verstappen saldrá en el segundo puesto del GP de España; mientras que Checo saldrá desde la posición 11. Si bien había alcanzado el octavo lugar, por la penalización que la FIA le impuso tuvo que descender tres peldaños en la línea de salida.
RGS