La llegada de Adrian Newey a Aston Martin generó interés en el piloto neerlandés Max Verstappen, quien dijo que podría correr para la escudería inglesa "en un futuro, pero no por ahora".
"Tengo preocupaciones muy diferentes y otros problemas en este momento. Esas cosas son algo a lo que estoy prestando mucha atención en este momento y estoy trabajando duro. Quizá lo otro sea algo en lo que pensar en el futuro, pero no ahora", comentó previo al GP de Azerbaiyán.
Sobre la llegada de Adrian Newey a Aston Martin, Verstappen confesó que le hubiera gustado que se quedara en Red Bull, pero le da gusto que afronte nuevos retos en su carrera.
"Siempre he dicho que me hubiera gustado que se quedara [Adrrian Newey en Red Bull], pero estas cosas no se pueden cambiar. Me alegro por la gente que busca nuevos retos", añadió el tricampeón de la Fórmula 1.
Aston Martin, interesado en Verstappen
La posible llegada de Verstappen a la escudería de Silverstone surgió cuando Mike Krack, director del Aston Martin, no descartó la llegada del neerlandés. "La puerta para Max Verstappen siempre está abierta para todo".
Incluso Krack aseguró que la llegada de Newey podría ser clave para que Aston Martin pueda llegar a un acuerdo con el tricampeón de la NFL.
"Cuando tú consigues fichar a Adrian Newey, lo primero de todo, es la prueba de que tu proyecto es creíble, que toda la visión de Lawrence (Stroll) no son sólo palabras, sino que es una acción real de que puedes confiar en nosotros como equipo".
De momento Verstappen tiene contrato con Red Bull hasta 2028, aunque desde esta temporada se ha tanteado la posibilidad de correr para otra escudería de la Fórmula 1.
RGS