En la clasificación del Gran Premio de Austria, el piloto Yuki Tsunoda fue captado diciendo un insulto hacia sus compañeros pilotos, por lo que salió a pedir disculpas en sus redes sociales.
"Hola, quería pedirles grandes disculpas por lo que dije hoy en la radio. Obviamente no lo usé intencionalmente y estaba entendiendo completamente mal por mí mismo ese significado exacto.
"Ahora entiendo mejor lo que significa la palabra y me disculpo mucho por lo que dije. Este tipo de lenguaje no tiene cabida y no se tolera y lo siento", tuiteó el piloto de Visa Cash.
En las redes sociales comenzó a difundirse un video en el que el japonés dice "estos chicos son unos malditos retrasados" instantes antes de salir de la zona de pits durante la clasificación al GP de Austria.
FIA sancionó a Tsunoda por los insultos
Después de que la FIA investigó a Yuki Tsunoda por este incidente, el piloto japonés recibió una sanción económica por el mal uso de lenguaje durante la Q1 del Gran Premio.
Según informó ESPN, el nipón tendrá que pagar una multa de 40 mil euros por los comentarios que hizo cuando el piloto Zhou Guanyu lo adelantó en el pitlane.
En la clasificación, Yuki Tsunoda quedó eliminado en la Q2 tras no lograr la marca de un minuto, cinco segundos y 883 milésimas que impuso Esteban Ocon, por lo que saldrá en la posición 14.
RGS