El Fútbol Club Barcelona llegará a Tampico con su curso con un enfoque más allá de aprender su método de trabajo que aplican en el equipo de la Liga de España, le integran como objetivo motivar a los niños participantes, impulsarlos a su crecimiento personal y fomentar valores que también se traduzcan en la sociedad de la zona sur de Tamaulipas.
Pablo Aldekoa, director de Activaciones de Barça Academy, puntualizó estos aspectos dentro de su esquema de trabajo puesto desde los equipos varoniles y femeniles en todas sus categorías, transmitido en las diferentes experiencias realizadas en México como en otras partes del mundo.
“Los padres nos afirman que después de la clínica sus hijos se arman de motivación, se despiertan temprano por ejemplo. La clínica les demuestra un universo de crecimiento por delante y los impulsa. Las jornadas son intensas porque son muchos entrenamientos y partidos. Ayuda porque es a temprana edad y se hace una estructura de la persona”, dijo en visita a MILENIO Tamaulipas.
El puerto tamaulipeco será sede de estos entrenamientos encabezados por especialistas provenientes de Cataluña, programado del 11 al 15 de febrero próximo en la Ciudad Deportiva local, donde se espera una asistencia máxima de 150 niñas y niños.
“El aprendizaje que se llevan los jugadores y la evolución desde que comienza el curso hasta que lo finalizan es muy amplía. El segundo aspecto son los valores, formar a las personas a través del deporte es algo que las familias valoran. Todos los entrenamientos deben tener un orden y eso es un tercer punto”, mencionó.
Previo a su primera práctica, han recibido el entusiasmo tanto de pequeños futbolistas y los propios padres de familia, al acercarles este modelo aplicado en regiones con mayor población en México.
“Hay mucha emoción, pues no muchos tuvieron la oportunidad de tomar clínicas en Tampico como tampoco de acudir a otras ciudades del país donde las hemos realizado. Con la oportunidad de traerlo a esta localidad recibimos mucha aceptación, ánimo y emoción de aprender el método Barça con el grupo de entrenadores que vendrán”, concluyó Pablo Aldekoa.