Fit Jump: aprenden a defenderse de ataques

Aeróbico. Esta disciplina desarrolla una plena confianza en la mujer para dar respuesta en una situación de riesgo que ponga en peligro su vida

Técnica "Fit Jump" es para la defensa propia
Noel Vergara
Tampico /

En los últimos meses se han registrado diversos ataques violentos a mujeres en el país por parte de hombres; situaciones que han causado gran indignación entre la sociedad.

Amas de casa, madres de familia y jovencitas estudiantes buscan conocer un método de defensa propia que a la vez se convierte en una rutina para ellas de beneficios.

El Tumbling Fit se basa en la realización de ejercicios aeróbicos sobre un mini trampolín. Este a su vez desarrolla una técnica de defensa propia que las féminas pueden utilizar ante un inesperado ataque de un hombre con mayor tamaño y mucho más fuerza: la técnica se llama Fit Jump.

Esta disciplina desarrolla una plena confianza entre el sexo femenino para dar respuesta en una situación en la que está en riesgo su integridad física y su propia vida.

El Tumbling fitness se practica con un trampolín Profit. | Noel Vergara

En la zona hay instructores certificados en esta nueva técnica que además da una estimulación metabólica, tonificación muscular y mejora el sistema cardiovascular.

La disciplina ha llamado mucho la atención por el impacto que se está dando en el entrenamiento de brincar y defensa propia. Aglae Alvarado es una instructora con cuatro certificaciones y cuatro años de experiencia.

“La idea inició desde la temporada del Covid-19, con el encierro tomé clases en línea con un maestro de Argentina y otro de la Ciudad de México, así inició el emprendimiento con mi estudio Jump Strong Woman ".

Señala que esta disciplina además de dar técnicas de defensa propia es medicina para los problemas emocionales como el estrés, la ansiedad y la depresión: “te ahorra el psicólogo”, exclamó.

Existen otras técnicas: el “Cardio Jump” que es básico, el “Asilum” que trata de ejercicios aeróbicos y anaeróbicos y el “Fly Fit” que se trata de ejercicios aeróbicos secuenciales. Además también existe la “Coreografía fly” que se trata de seleccionar una canción y realizar una rutina exclusiva.

No solo es para las mujeres, también es para los hombres, ayuda a bajar de peso, se tonifica el abdomen y piernas además de una importante coordinación mental con ejercicios de acondicionamiento físico utilizando un trampolín “Profit”.

Explicó que en próximas fechas se realizará una master class en la zona para todas las damas que deseen conocer esta importante técnica.

“Madres de familia, amas de casa, estudiantes mujeres que desean librarse de la depresión y del estrés del hogar, te relajas, convives y te diviertes saltando...¡que no tengan miedo a saltar!”, dijo.

Este sistema de entrenamiento físico dinámico incluye combinaciones de saltos rápidos y lentos, variaciones de pasos aeróbicos tradicionales, sprints dinámicos y elementos de “power sports” que se practican sobre la cama elástica (trampolín).

Así, en las coreografías guiadas por Aglae es posible encontrar desde pasos básicos hasta otros más exigentes.

Estos últimos ejercicios permiten intensificar la actividad física en muy poco tiempo.

El carácter lúdico del Jumping Fitness es uno de los aspectos más valorados de este sistema con el que se trabaja la agilidad, la potencia, la resistencia y la velocidad si se realiza correctamente.

Otra de sus ventajas es que durante la práctica se combinan los diferentes niveles de intensidad pasando desde el aeróbico de baja intensidad hasta el de alta intensidad, pasando por una intensidad media, lo que hace que resulte un ejercicio efectivo para la quema de grasas


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.