En un duelo de auténtico bostezo, que se buscó definir sobre el cierre sin éxito, el Puebla de La Franja y los Cimarrones de Sonora empataron sin dianas la noche del martes en el estadio Cuauhtémoc, en el festejo de la Jornada 7 dentro de la Copa MX en su edición Apertura 2019, con lo que ambos cuadros dijeron adiós al certamen al concluir la fase de grupos.
Cotejo que de inicio pudo haberse inclinado a favor de los locales, que pese a generar la primera de acción de peligro no lograron cuajarla, dejando que fuera el visitante el encargado de buscar el arco contrario, lo que intentaron pero sin poner en auténtico predicamento el arco defendido por Iván “La Araña” Rodríguez.
Si bien al 10 en el cronómetro, Jonathan Vega detonó metralla, su embate culminó en las manos del cancerbero local, que así mantuvo vivas las esperanzas de sus compañeros, que minutos después, trataron de responder, también a través del disparo de larga distancia, lo que a la postre no funcionó.
Y es que al cruzar el 17 en el reloj, en la escena apareció el canterano poblano, Antonio Soto, que vio el espacio y se animó a sacar un riflazo que pasó por un costado, situación que alertó a los visitantes, que trataron de responder mediante acciones a balón parado, cuestión que tampoco trajo absolutamente nada para la causa del técnico Isaac Morales.
Sobre el 22, las gargantas de los pocos aficionados que se dieron cita en la cancha del coloso mundialista ahogaron el grito del gol, luego de que el esférico movió las redes, sin embargo el árbitro central anuló la acción al marcar la posición adelantada, siendo dicha jugada la más significativa del primer lapso.
Aun cuando el tiempo se los permitió, ni Sonora, ni Puebla fueron capaces de inclinar la balanza a su favor, donde en el recuerdo quedan sendos disparos de parte de Mario Alberto Quezada y de Matías Alustiza, que con ello anticiparon el 0 por 0 al término de la primera mitad y que a la postre se extendió también al resto.
A pesar de que Puebla realizó movimientos en su formación con el ingreso de jugadores de mayor experiencia, ello no se vio reflejado en el accionar de la escuadra en el inicio de la segunda parte, pues por el contrario, fueron los sonorenses quienes tocaron la puerta, siendo Jesús Medina el que trató con un tiro desviado al 49.
Ello animó al resto de los norteños a tratar de embestir de lleno a los blanquiazules, donde Jonathan Vega a nada se quedó de convertirse en héroe tras un sorpresivo contragolpe al 55, que para su mala fortuna culminó con su error de frente al arco, cuestión que sentenció la aduana por anticipado y la eliminación para ambos.
Cuando el juego comenzaba a hacerse adulto, Matías Alustiza quedó a deber ante sus escasos seguidores, luego de fallar en par de ocasiones, situación que fue una constante también en los remates de Diego Abella, Maximiliano Perg y Francisco Acuña, que con ello dijeron adiós al certamen que continuará ahora con la ronda de los Octavos de Final.
ARP