De la mano de Santiago Ormeño, el Puebla de La Franja venció por la mínima de 1 por 0 a las Chivas Rayadas del Guadalajara en el cierre de la campaña regular dentro de la eLiga MX, con lo que el cuadro blanquiazul logró su cometido de clasificar a la liguilla, donde ahora deberá medir fuerzas ante el líder Pachuca.
Duelo al que los Camoteros llegaban con la incertidumbre de enfrentar a un duro sinodal, que ya clasificado, buscaba mejorar su posición en la tabla general con Fernando "El Nene" Beltrán en los controles, que luego de golear en la jornada anterior a Pumas, se perfilaba como el favorito al triunfo.
Situación que dejó de manifiesto apenas al minuto 18 de tiempo corrido, cuando en un desborde por derecha, Oribe Peralta aprovechó un centro al área para rematar con potencia, sin embargo en el viaje se interpuso el guardameta poblano, Nicolás Vikonis, que ahí cambió por completo el panorama.
Y es que luego de evitar el daño, Ormeño se fue con todo al frente, cuestión que a nada estuvo de rendirle frutos, cuando al 26 en el cronómetro, su propio avatar dejó escapar una gran acción de peligro en marco contrario, lo que mantuvo al filo de la butaca a ambas aficiones que siguieron de cerca el duelo.
Poco después de la primera media hora de juego, al 33, en un cobro de tiro libre, Chivas amenazó por conducto de Alexis Vega, sin embargo su disparo fue justo a las manos de Vikonis, que así llenó de confianza a Ormeño, que en una acción posterior, al 37, dejó ir la oportunidad de abrir el marcador, luego de que la versión electrónica del "Polaco" Christian Menéndez, sacó disparo que llegó suave al arquero rojiblanco, Antonio Rodríguez.
Para el complemento, Beltrán salió con la determinación de acabar con el sueño angelopolitano, sin embargo la figura virtual de Nicolás Vikonis se lo impidió, luego de rechazar el cañonazo de Oribe Peralta, que al 64, puso a temblar a varios, sin pensar que la balanza habría de inclinarse a favor de los "visitantes".
Justo al cruzar el 67 en el cronómetro oficial, en la escena apareció Christian Menéndez, que con toque filtrado a territorio enemigo, dejó en inmejorable posición a Christian Tabó, que de media vuelta, sacó potente disparo que encontró las redes como destino final, sentenciando así el 0 por 1 que a la postre fue definitivo.
Aún cuando ambos cuadros tuvieron sendas ocasiones de gol, ninguno terminó por concretar el daño, sentenciando así el 1-0 final a favor de La Franja, que con ello consiguió desplazar al Atlas del octavo peldaño de la tabla general, que ahora llevará al conjunto poblano a enfrentarse en la liguilla a la escuadra de los Tuzos del Pachuca en día y hora por definirse.
mpl