La Franja Femenil rescata el empate en su visita al Querétaro

Las dirigidas por Jorge Isaac Gómez llegaron a trece unidades.

Enfranjadas y emplumadas pactaron el reparto de unidades. (Especial)
Édgar González
Puebla /

Gol sobre la recta final del encuentro, dio al Puebla Femenil el empate de 1 por 1 con el Querétaro Femenil, al llevarse a cabo la penúltima fecha del torneo en su etapa regular, con lo que las dirigidas por Jorge Isaac Gómez llegaron a trece unidades, en espera de un cierre digno dentro de la presente temporada.

Duelo que en su primera mitad transcurrió sin mucho qué decir para la crónica, derivado en gran medida por el duelo que se desarrolló en el medio campo, donde ambos cuadros se fueron neutralizando, hasta que un resquicio en la zaga blanquiazul, abrió camino para la diana de las emplumadas.

Fue precisamente al minuto 25 que un centro por izquierda de Alexandra Hernández, culminó con el remate de "palomita" de Leidy Lizeth Ramos, que con su lance anticipó la marca para mandar el esférico al fondo de las redes y con ello decretó el 1 por 0 que fue un balde de agua helada para las Camoteras.

Si bien a partir de dicho instante las visitantes buscaron presionar y dominar con su propuesta al conjunto rival, la intervención de la defensa, comandada por la arquera queretana, Diana García, fue fundamental para que su causa se fuera al descanso con la ventaja mínima en la bolsa.

Tras la pausa obligada, la tónica fue la misma, es decir, con un Puebla volcado al frente y con un Querétaro bien protegido por su guardameta, que aguantó prácticamente todos los embates contrarios, hasta que una jugada a balón parado terminó con sus buenas intenciones, ya que poco pudo hacer para evitar el tanto en contra.

Acción que al 76 en el reloj surgió de un córner por la banda de la derecha, desde donde el servicio aéreo fue bien aprovechado por Andrea Ortega, que con un buen remate de cabeza, puso la pelota en la zona tejida, sentenciando así el 1 por 1 que fue definitivo, pues pese a las intenciones de ambos cuadros, terminaron con un apretón de manos.

AFM

LAS MÁS VISTAS