Finalmente la victoria llegó para el Puebla Femenil, que al son de 2 goles por 0, no sólo venció a las Xolas de Tijuana en el festejo de la Jornada 6 dentro de la Liga MX para damas, sino que también quitó el invicto a las fronterizas para así sumar sus tres primeras unidades en un solo cotejo, en el duelo que dichas escuadras protagonizaron la tarde del domingo en la cancha del estadio Cuauhtémoc.
Encuentro que desde los primeros minutos se inclinó a favor de las dirigidas por Pablo Luna, luego de que al 5 en el reloj, María Elena Sainz se sumó al ataque para robar el esférico a la zaga en los linderos del área, sitio desde el que metió disparo bombeado que superó a la guardameta rival, para así sentenciar el 1 por 0 a favor de las blanquiazules.
Diana que a las visitantes cayó como balde de agua helada, por lo que buscaron pronto responder a la ofensa, siendo la estelar, Renae Cuéllar, la que cerca estuvo de lograr el objetivo, cuando al 14, apareció por derecha para ingresar a territorio rival, ventaja que concluyó con un disparo cruzado que pasó coqueteando la cabaña poblana.
Motivadas por el saldo a favor, las angelopolitanas mantuvieron su oficio ofensivo de manera constante, siendo la brasileña, Verónica Martins, quien se convirtió en un auténtico dolor de cabeza para la zaga rojinegra, que respiró de alivio, luego de que la atacante enfiló de frente al arco, pero su riflazo se fue apenas por un costado.
Hecho que no desanimó a las locales, sino todo lo contrario, siendo Estefany Hernández, la que hizo patente el deseo de incrementar cifras para las Enfranjadas, ello mediante un remate de cabeza desviado, que al 30, surgió de un tiro de esquina por derecha que la delantera franjiazul no pudo culminar.
Poco antes de la pausa del medio tiempo, Hernández trató de sacarse la espina en un cobro de tiro libre, que sobre los tres cuartos del campo, salió desviado del objetivo, finiquitando así las hostilidades de la primera mitad, que fue apenas un anticipo de lo que la parte complementaria habría de ofrecer.
Precisamente al arrancar el segundo lapso, Puebla dejó en claro que no habría de permitir absolutamente nada al rival, cuestión que Mirelle Arciniega con un disparo desviado al 49, así como Dulce Martínez con un testarazo a tiro de esquina al 55 hicieron valer, aunque sin la letalidad que deseaban.
Fue justo al 57 en el cronómetro oficial que La Franja logró su cometido, cuando en su ingreso al área, Verónica Martins fue detenida de manera ilegal por Yadira Toraya, acción que la silbante central, Itzel Hernández, decidió sancionar con la pena máxima, misma que al 58 fue bien ejecutada por la goleadora amazónica, que con ello coronó el 2 por 0.
Tijuana lejos de inquietar a las de casa, fue presa de sus errores e imprecisiones, situación que el Puebla Femenil aprovechó para buscar un tercer tanto que no llegó, pero que les permitió mantener el marcador intacto hasta la conclusión, lo que al cuadro significó una bocanada de oxígeno puro y su primer triunfo de la temporada.
CHM