Aún a la espera del inicio de la nueva temporada dentro de la Liga de la Asociación de Baloncesto Estudiantil (ABE), la juvenil Frida Arriaga aguarda paciente su debut con el equipo universitario de las Águilas UPAEP tras su paso con el representativo de Preparatoria, lo que para la mexiquense representa cumplir un sueño que desde su niñez había perseguido.
"Representa un orgullo y satisfacción el estar logrando un proyecto de vida que engloba ámbitos tan importantes como el personal, el familiar, el académico y el deportivo. También es un reto constante de dar lo mejor de mí para culminarlo con éxito".
Luego de defender con éxito la causa en su etapa como preparatoriana, Arriaga Alvarado recuerda las satisfacciones vividas con el representativo emplumado, donde gracias al respaldo de sus compañeras, lograron amalgamar su talento con un gran grupo, cuestión que se reflejó con buenos resultados a nivel individual y colectivo.
"Fue una gran etapa, ya que llegué como novata al igual que la mayoría de mis compañeras, por lo que nos apoyamos y formamos un gran lazo dentro y fuera de la cancha, eso me brindó estabilidad y me permitió destacar y aportar excelentes momentos al equipo".
Sin duda alguna el 2019 fue para ella la culminación de todo un periodo de trabajo y esfuerzo, mismo que se vio recompensado con el tercer lugar dentro de la Categoría C de la Conadeip, además de su debut con el primer equipo en un juego oficial dentro del "Nido Universitario".
"Un recuerdo de los más importantes es el Nacional de Conadeip del año pasado (tercer lugar), fue una experiencia emocionante desde todo el transcurso de la temporada. Y uno de los más emotivos para mí, es el primer juego que tuve en el 'Nido' ya como jugadora de UPAEP, estaba muy nerviosa y emocionada a la vez, éste marcó el inicio de una nueva etapa para mí".
Su calidad sobre la duela, a Frida ha llevado desde temprana edad a ser convocada a la Selección Nacional Mexicana, misma con la que en 2019 tuvo la oportunidad de enfrentar el Centrobasket, lo que sin duda alguna fue una de sus más gratas vivencias, lo que a ella motiva a seguir por el mismo camino, ahora como universitaria.
"Representó una de las aspiraciones más grandes como deportista al defender los colores de México y una experiencia de vida que motiva a seguir mejorando para competencias futuras".
Si bien su camino como futura profesionista apenas comienza con el inicio de clases aún a distancia, Frida Arriaga sueña ya con desempeñarse como una de las mejores en el rubro que ha decidido estudiar, de ahí que afirmó que vivirá con intensidad esta nueva fase en su vida, que sabe le depara un buen número de sorpresas.
"Me veo como una publicista muy bien preparada, lista para ejercer mi carrera y en el ámbito deportivo considero la posibilidad de jugar profesional", finalizó.
AFM