Futbol femenil en México aún tiene mucho camino por recorrer

Silvia Neid relató su experiencia en el futbol femenil tanto como jugadora y como entrenadora

Silvia Neid, entrenadora alemana. (Jorge Sánchez)
Pachuca /

El futbol femenil a nivel mundial ha crecido mucho en los últimos años, sin embargo para el balompié mexicano aún queda un gran camino por recorrer, reconoció la ex futbolista, entrenadora alemana e investida del Salón de la Fama del Futbol en su generación 2018, Silvia Neid. 

Esto a pesar de que no sólo a nivel nacional sino internacional se ha hecho un gran papel de parte de las mujeres en este deporte, apuntó, pues la técnica que tienen en el desarrollo del juego es muy buena pero aún tienen un gran camino por recorrer para posicionarse de mejor forma a nivel mundial. 

"Pienso que el futbol femenil en México tiene un gran camino por seguir, para lograrlo se necesitan objetivos y se tiene que apoyar desde el exterior; en Alemania pasó algo similar fuimos apoyados y fuimos campeones en el 98. Al haber sido apoyados por el exterior recibimos mucho entrenamiento y por eso hemos logrado mejorar considerablemente", afirmó. 

Igualmente la entrenadora alemana junto con la ex futbolista mexicana, María Eugenia "Peque" Rubio, compartieron sus experiencias dentro del futbol femenil y celebraron que actualmente se tenga mayor apertura para las mujeres en este deporte, pues antes era más difícil acceder y sobresalir en un ámbito que fue dominado por los hombres. 

"Me siento muy orgullosa de que me hayan invitado, si me lo merezco o no aquí estoy para servirles. Lo más difícil en ese entonces era aceptar que las mujeres podíamos jugar y ahí nos apoyaron pocas veces, a veces con uniformes, pero recuerdo que el mío me quedaba grande y estuvo difícil pero fue muy bonito jugar cuando yo lo hice", comentó "Peque" Rubio. 

Por su parte Silvia Neid relató su experiencia en el futbol femenil tanto como jugadora y como entrenadora y aseguró que lo único necesario para sobresalir en este deporte es mantener un buen trabajo y dar todo de sí para sumar títulos, pues a la larga es el único reconocimiento que tienen a nivel profesional. 


"Empecé desde los cinco años y mis padres me apoyaron siempre; siempre jugué con mucha pasión, siempre quise ser parte de la selección nacional y tuve que conseguir primero muchos títulos para dar un paso adelante y después me convertí en entrenadora nacional; todo se trata de disciplina, pasión y de trabajo, nada se logra sola sino que todo en el futbol es nada más que trabajo en equipo", finalizó. 

  • Teodoro Santos

LAS MÁS VISTAS