La abogada de la víctima de la violación por la que fue condenado Dani Alves, Ester García, anunció que apelará la decisión del tribunal de Barcelona de autorizar su libertad provisional si deposita una fianza de un millón de euros, una decisión que consideró un "escándalo".
"Parece que se esté haciendo una justicia para ricos", indicó García en declaraciones a la radio catalana Rac 1. "Para mí es un escándalo que dejen en libertad a una persona que saben que puede conseguir el millón de euros en nada", agregó, asegurando que recurrirá la decisión.
Respecto al pago que tiene que hacer el futbolista brasileño, la abogada cree que tiene la facultad de conseguir el dinero, pese a que sus finanzas ahora no son buenas.
"Dijeron que tiene una capacidad económica pequeña ahora mismo, pero no dudo que sacará el millón de donde sea".
"Hay que mantener la cárcel preventiva"
La letrada se mostró inconforme con la decisión del tribunal, pues considera "que no se ajusta al derecho", además que ve contradictoria esta situación, pues se confirmó una vez más que hay riesgo de fuga.
"Estoy muy insatisfecha con esta resolución judicial. Interpondremos un recurso porque creemos que no se ajusta al derecho. En la decisión hay un voto particular que hace constar sentencias de diferentes secciones que se ha rectificado siempre con penas inferiores a la de Dani Alves. Si tú entiendes que hay riesgo de fuga, tienes que mantener prisión preventiva".
Además de la indignación que le causa esta decisión, Ester García considera que la sentencia podría alargarse, pues no tendría la misma atención que tenía hasta el momento.
"Si consigna el millón de euros y deja de ser una causa con un preso, no tendrá el tratamiento preferente que tiene ahora y, por tanto, se puede alargar, puede tardar meses. Confío en que no tarde años".
Con esta libertad provisional, Dani Alves deberá pagar un millón de euros, además se le retirarán el pasaporte español y brasileño, y no podrá acercarse a la víctima.
ZZM