Napoli y Atalanta, dos equipos que disputan la Liga de Campeones y que quieren volver a jugarla el próximo curso, empataron 2-2, este miércoles en la décima fecha de la Serie A.
El partido terminó en medio de la confusión y de instantes de tensión por parte de los locales, quienes reclamaron un penal sobre el delantero español Fernando Llorente en el inicio de la jugada que dio lugar al empate definitivo del equipo de Bérgamo en el minuto 86.
Tras una larga interrupción del partido, el árbitro validó el gol del esloveno Josip Ilicic.
Las imágenes atestiguaron que fue el propio Llorente el que cometió primero falta sobre su marcador.
Más allá del empate, esos minutos costaron caro a los napolitanos, que vieron la expulsión de su entrenador Carlo Ancelotti y de uno de sus ayudantes, así como una amarilla a Lorenzo Insigne.
Hasta ese momento el Nápoles había llevado con comodidad las riendas del partido con goles del serbio Nikola Maksimovic (16) y del delantero polaco Arkadiusz Milik (71), quien estrelló asimismo dos balones en la madera. Antes del gol de Ilicic, el Atalanta había marcado por medio del suizo Remo Freuler (41).
El Atalanta conserva el tercer puesto y queda provisionalmente a dos puntos de la Juventus de Turín.
En la pelea por el liderato, tras la victoria del Inter de Milán el martes ante el Brescia (2-1) que puso al club 'nerazzurro' al frente de la tabla, la Juventus podría recuperar el primer puesto si gana este miércoles en casa al Génova.
CC