Se ha soltado la polémica nuevamente dentro del mundo del futbol, ahora desde el Mundial Sub 20 desde Argentina. Este tipo de competiciones sirven para que se puedan mostrar los jovencitos al mundo, y que así grandes clubes de talla internacional puedan ficharlos lo antes posible. Algo así le esta sucediendo al defensor de la selección de Nigeria, Daniel Bameyi, que llamó la atención de todos, y ahora está en el ojo del huracán, no solo por lo mostrado en el torneo, sino porque es acusado de que se diera a conocer que juega para un club que no existe.
El partido donde destacó y dejó deslumbrados a más de uno fue el de Italia ante Nigeria, con resultado a favor de los nigerianos, donde Daniel salió con el gafete capitán, contando con buenos minutos, mostrándose aguerrido, con fortaleza y velocidad en cada pelea de pelota. Al llamar la atención de los medios, investigaron de qué club era proveniente, pero al parecer este no tiene registro.
¿Cuál es el club donde juega Daniel Bameyi?
Supuestamente el defensor de poder juega para el equipo de Yum Yum FC, equipo con el eque fue registrado en la justa mundialista. Lo interesante es que medios locales de su país fueron lo que revelaron que este club no existe. Desde la página del medio Own Goal Nigeria, se dijo que nunca en la vida se había escuchado ese equipo, situación que ha causado polémica en torno al jugador, a la selección y claro al torneo internacional.
Brian Sciaretta, periodista estadunidense habla del tema
Después del partido ante los italianos el escritor y periodista americano en su cuenta de Twitter oficial publicó unas líneas sobre lo que habría demostrado este juvenil, quedando sorprendido del talento del jovencito, asegurando que gente de clubes europeos vieron al muchacho, pero que se preguntan cómo podrán ficharlo, hacer una transferencia a un club que no existe.
“Nigeria 2-0 Italia FT. - Nigeria impresionante - Daniel Bameyi hace un 90 completo en la defensa central para la victoria de la portería a cero. Los ojeadores europeos ahora se preguntan cómo negociar una transferencia con su club, Yum Yum FC (incluido en la presentación de la lista de la FIFA), que ahora sabemos que no existe”, son las palabras del escritor.
DAO