La selección de Malaui consiguió avanzar a los octavos de final de la Copa Africana de Naciones, tras clasificarse como el tercer lugar del grupo B del torneo. Esta hazaña fue criticada por algunas personas, de tal modo que acusaron al equipo de usar magia negra.
En las redes sociales comenzó a circular que Malaui tiene un brujo entre sus filas. El utilero Richard Justin es el supuesto encargado de poner a su selección en octavos.
"La selección de fútbol de Malawi va a sorprender a muchos en Copa Africana de Naciones, Marruecos es el siguiente en la fila y caerá. Todo depende de este hombre, que está con el equipo en Camerún. Oficialmente su designación es utilero pero los que saben, saben...", tuiteó un usuario, haciendo referencia a que Richard Justin hacía magia negra.
Ante la situación, muchas personas consideraron de mal gusto estos comentarios, en especial porque juzgaba al utilero por su apariencia. Asimismo, el futbolista malauí Gabadinho Mhango comentó que los rumores pueden tratarse de una broma.
Del mismo modo, el presidente de la Asociación de Futbol de Malaui compartió un video en su cuenta de Twitter, el cual muestra el trabajo que hace Richard Justin y pidió elogios por su trabajo en la selección.
El equipo de Malaui se enfrentará a Marruecos en los octavos de final de la Copa Africana de Naciones, luego de sobrevivir al grupo B, compuesto por Senegal, Guinea y Zimbabue.
RGS