Adama Traoré es considerado como uno de los futbolistas más rápidos del mundo. Su labor con Wolves y, recientemente, con la selección de España refuerzan su condición. Por ello, el atacante ha confesado que, para medir su físico, le gustaría hacer la prueba de 100 metros planos.
Durante rueda de prensa con la selección de España, Traoré dejó en claro que le gustaría probar su físico en los 100 metros; además que sus entrenadores quedan impresionados por su velocidad.
"Nunca me han hecho la prueba de los 100 metros pero me gustaría hacerla. Con el GPS me dicen que corro a alta velocidad y les sorprende a los preparadores físicos la velocidad cuando compito dentro del terreno de juego. Es parte de mí y parte del juego que intento explotar", señaló.
Sobre este aspecto, Traoré fue cuestionado sobre si realmente la genética es la causa de su musculatura, aunque reveló que el trabajo realizado aporta, pero su cuerpo le aporta para incrementar masa corporal.
"Trabajo detrás hay, como profesional siempre hay trabajo para mejorar físicamente, pero pesas no hago exactamente porque mi genética hace que gane mucho músculo. Hago trabajo para estar en las mejores condiciones".
Finalmente, sobre su debut en con la selección española, agradeció la confianza que Luis Enrique le ha dado para alinear con el equipo, así como reconocer a Robert Moreno, quien lo convocó por primera vez, pese a no tener minutos.
"Agradezco al míster (Luis Enrique) por la confianza y también al staff. Al médico que estuvo conmigo para que pueda estar aquí. Solo tengo palabras de agradecimiento".
"Los dos han confiado en mi y por eso he debutado. Ha estado todo el staff para convencerme de que podía estar aquí. De lo que no ha sucedido no te puedo hablar", finalizó.
RGS