Uno de los países que más muestran su pasión hacia el futbol es Argentina, donde los hinchas se desviven por su selección y por sus equipos. Sin embargo, a veces este sentimiento lo llevan más allá y llegan a cometer acciones que van muy lejos, tal como lo hizo un aficionado del Colón de Santa Fe que se suicidó.
- Te recomendamos Aficionado se escapa de examen para ir a partido de futbol en Argentina: "La quiero mucho, maestra" Internacional
Gimnasia La Plata recibió al Colón de Santa Fe en el estadio Marcelo Bielsa para definir qué equipo perdería la categoría, ya que este duelo era por el desempate del descenso, por lo que este partido era más que importante para los jugadores y aún más para los aficionados que viven a flor de piel estos encuentro.
No obstante, el resultado fue negativo para El Sabalero que ahora tendrá que jugar en la Primera Nacional, luego de la anotación de Nicolás Colazo. Este revés fue duro para la afición de Colón que mostraron su molestia en las gradas desatando la violencia en la cancha de Newell's.
Luego del pitazo final, los miles de hinchas visitantes atacaron a los locales; la policía se vio rebasada por esta ola de violencia que escaló hasta los palcos donde se encontraban los directivos del club de Santa Fe.
Algunos medios argentinos reportaron que algunos de los directivos fueron insultados y algunos llegaron a ser agredidos por los hinchas que les recriminaron este suceso. Colón no descendía desde 2014.
Derrota del Colón provocó la muerte de un aficionado
Según reportes del diario Olé, un hincha identificado como Cristian Leguizamón decidió quitarse la vida luego de que el Colón perdiera la categoría.
El oriundo de Santa Fe se lanzó desde un octavo piso en unas residencias ubicadas en el barrio de Las Flores, este acto provocó la movilización de vecinos que se encontraban cerca del suceso.
Los testigos actuaron de la manera más rápida posible para poder auxiliar a este hombre; minutos después llegaron los cuerpos de emergencia para asistir al hincha de aproximadamente 42 años.
Una ambulancia lo llevó al Hospital Iturraspe y ahí fue declarado muerto tras las múltiples lesiones que presentó luego del impacto. Un residente de este complejo, mencionó al medio argentino que ya había pensado en quitarse la vida, luego de que Colón perdiera la final de la Copa Sudamericana en 2019 frente Independiente.
AVV