Un aficionado del Dinamo Zagreb fue herido con una puñalada este miércoles en las inmediaciones del estadio de San Siro, antes del partido de la Champions League entre el AC Milan y el equipo croata, según la agencia italiana AGI.
Poco antes del comienzo del duelo, para el que 4 mil aficionados croatas se desplazaron, un aficionado del Dinamo, de 39 años, fue herido con una puñalada en las nalgas y llevado hacia un hospital, aunque su estado no presentaba gravedad, indicó AGI.
La agencia italiana Ansa anunció la evacuación de un hincha agredido por personas no identificadas, apuntando "ligeros rasguños".
Según las autoridades italianas, 36 hinchas croatas fueron trasladados a las dependencias policiales para su "identificación". De ellos, 23 son investigados por diferentes infracciones y 20 han recibido una prohibición de entrada al estadio.
Por la mañana la policía había incautado bengalas, un bastón y varios cuchillos tras los primeros controles a los aficionados croatas, según Ansa.
Como medida de seguridad, para evitar demasiada proximidad entre aficionados de ambos clubes, las gradas situadas debajo de donde se ubicaron los hinchas croatas se dejaron libres y los abonados de estos sectores se situaron en otras zonas del estadio milanista, anunció el club local el martes.
ZZM