Barcelona consumó un fracaso más en esta temporada, un Camp Nou dividido fue testigo de la eliminación de los suyos ante el Eintracht Frankfurt en los cuartos de final de Europa League en un encuentro lleno de goles.
El conjunto blaugrana llegó a encontrarse 0-3 en desventaja en el marcador y muchos atribuyen el mal desempeño a la división del estadio, que permitió la entrada a un gran número de aficionados del Frankfurt, muchos más de los 5 mil que se estila vender para los seguidores visitantes.
Hasta Xavi, director técnico del equipo culé, se mostró extrañado en conferencia de prensa tras el encuentro y aseguró que sus futbolistas notaron la presencia de demasiados aficionados visitantes, agregó que pedirán a la directiva, encabezada por Joan Laporta, una explicación.
"Lo han hablado los jugadores antes de salir. Esperábamos que la afición nos apoyara, pero nos hemos encontrado que parecía una final, que medio campo estaba dividido, que habían dado media entrada. El club está mirando qué está pasando. Pero un día que necesitábamos un ambiente más ensordecedor no lo hemos tenido.
Es decepcionante. Lo que está claro es que es un error de cálculo, de planificación. Jugando en casa no nos puede llegar a pasar esto. Esperemos que nos den una explicación", declaró el director técnico español.
Hasta el conjunto alemán ironizó con la presencia de muchos de sus aficionados en la cancha del Camp Nou, publicando en Twitter un video de las gradas y escribió: "Somos locales".
MGC