Luego de que la selección de Nigeria quedara eliminada del Mundial de Qatar 2022, aficionados, enfurecidos, saltaron a la cancha del Estadio Nacional de Abuya y protagonizaron incidentes.
El conjunto de Ghana celebraba su clasificación a la Copa del Mundo en el terreno de juego, cuando algunos espectadores saltaron la seguridad para acceder a la cancha, lo cual ocasionó que los futbolistas ghaneses se refugiaran en los vestidores.
Un video difundido en las redes sociales muestra cómo los fanáticos rompieron las bancas de visitante. También se escucha la detonación de bombas de gas lacrimógeno, al momento de que las personas saltaron a la cancha.
Hasta el momento, no hay reportes sobre personas lesionadas o algún detenido después de los disturbios.
Thomas Partey adelantó a Ghana en el marcador con un gol al minuto 10, pero William Troost-Ekong anotaba desde el manchón penal para igualar el resultado.
No obstante, las Águilas Africanas no pudieron remontar el resultado y quedaron eliminadas de Qatar 2022 tras igualar marcador con Ghana.
Nigeria consiguió su primera clasificación a un Mundial en Estados Unidos 1994. Hasta Rusia 2018, a excepción de Alemania 2006, la selección africana era constante entre los equipos participantes. Ahora tendrán que esperar a la Copa del Mundo de 2026 para superar los octavos de final, su marca personal.
RGS